viernes, 28 de marzo de 2014

Estimados amigos algarrobinos.

Ante todo, me sumo a las Condolencias a Don Jaime Gálvez Fuenza, por la sentida e irreparable muerte de su madre, mi más sentido pésame.
He leído con atención, las publicaciones de los Srs Carlos Leoni y Manuel Gallardo y entiendo que lo que expresan corresponde a su respetable opinión, pero lo que no me parece, es que se nos trate de traidores, desleales y cobardes, ya que esa es una ofensa gratuita de personas a las que apenas conozco. Puedo concluir que no han entendido el real problema de Algarrobo, que trataré de resumir.
Cuando asumió el actual Alcalde, le expresé a través de este medio y en carta enviada, la imperiosa necesidad de crear una comisión Inmobiliaria, cuyo objetivo sería estudiar los Proyectos inmobiliarios importantes e informar al Concejo y al Alcalde de los alcances y problemas de cada uno de estos Proyectos y por supuesto, sugerir montos a exigir como obras de mitigación, a favor de Algarrobo. Esta comisión sería conformada por Algarrobinos con experiencia en esta compleja materia, ad honorem, es decir sin costo alguno para la Comuna.
De esta propuesta jamás recibí respuesta alguna.
Hoy, cuando tratamos de encontrar una formula para presionar y mostrar nuestra desazón y para ver si alguna de las autoridades tiene la deferencia de preocuparse del problema,  surgen voces como las de los Srs Leoni y Gallardo, quienes además de insultarnos gratuitamente, proponen esperar hasta las próximas elecciones para reclamar ante las Urnas. 
Esto me merece los siguientes comentarios:
- Donde han estado estos Srs durante los últimos 3 años, en que hemos debido anteponer demandas a la I Municipalidad de Algarrobo, con Nuestros Recursos Materiales y de enormes cantidades de Tiempo, manteniendo una pelea desigual con los Fischmann y las autoridades, sin que casi ninguna Organización de Algarrobo haya prestado ayuda?
- De lo expresado me queda claro que aún con todas las publicaciones realizadas, no han entendido el Verdadero Problema de Algarrobo y por esto, tratataré de explicarlo brevemente y refiriendome sólo a lo medular:
Cada día que pasa, el problema de desarrollo futuro para Algarrobo es más grave, dado que hoy se está comprometiendo el Uso del Borde Costero, sin dejar opción a la Costanera vehicular que hoy tiene Algarrobo Norte, por el Desarrollo de un nuevo Proyecto, que entiendo se llama Arena Maris y el cual no sabemos si ya cuenta con Permiso de Construcción aprobado o se encuentra en su tramitación ( o negociación ), Hecho Irreversible, si no se detiene ahora.
 El desarrollo de Laguna Bahía actualmente en plena ejecución, incumpliendo como ha sido lo usual, normas fundamentales, aumentará gravemente la congestión vehicular, sin que se le haya exigido obras de Mitigación a favor de Algarrobo.
Ahora bien, lo más grave de todo esto e invito a los Srs Leoni y Gallardo, para que destinen unas pocas horas de su tiempo y se entrevisten con algunos concejales o bien el Sr Alcalde y les consulten respecto de su conocimiento con respecto a estos grandes Proyectos Inmobiliarios y estoy seguro que podrán constatar el nulo conocimiento de estos y sus consecuencias futuras, para el desarrrollo de la Comuna.
Lo anterior, deja en evidencia un hecho gravísimo, cual es que el Futuro de la Comuna, está siendo decidido y manejado por el Director de Obras Juan Valenzuela Landaída, sin control de alguien que entienda lo que esto significa.
Es esto lo que esperamos suceda en Algarrobo, un funcionario, al que no pretendo calificar a lo menos por ahora, a cargo de esta tan importantísima tarea y sin la preparación ni la decisión necesaria para enfrentar a los ejecutivos de las Inmobiliarias, con negocios que mueven varios cientos de millones de Dólares, sin mayor control ????.
Ese es el PROBLEMA, quien controla esto, aún siguen pensando que debemos esperar a las próximas elecciones o debemos tratar de despertar a los Srs Concejales, para que despierten del Sueño de los Justos y hagan su tarea de control, de acuerdo a su obligación.
Esperemos que alguno de ellos, que lea este Blog, se interese en el Problema y nos contacte, para informarse de lo que está ocurriendo en su Comuna.
Esta es la razón Srs. Leoni y Gallardo, por la que con mucho pesar he decidido no obtener los Permisos de circulación de los vehículos de mi familia, a lo menos por este año, en la Comuna de Algarrobo, sino en Casablanca y no por cobardía ni deslealtad. Todos los que han leído mis publicaciones en este Blog, son testigos, que me caracterizo por decir las cosas de frente y sin temores, lo que me ha significado un par de demandas de los Fischmann, por daños, perjuicios y desprestigio???, que al final quedará claro, se lo han ganado solitos, sin mi ayuda. 
Invito a todos los algarrobinos a acercarse a Algarrobo Primero y soliciten información, respecto de lo aquí expuesto y se sumen a los varios cientos de amigos que ya lo han hecho, para forzar una situación que permita cambiar este trágico camino.
Saludos
Luis Hidalgo
F: 92273613


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: