viernes, 28 de marzo de 2014

Un concejal preocupado por la situación respecto de ESVAL.

La asociación comunal " Algarrobo Primero", desea resalta por intermedio de este Blog, las acciones, y preocupaciones del concejal, señor Manuel Catalán respecto de la situación de contaminación ambiental en el ámbito marino que está provocando ESVAL.
Hemos tenido conocimiento de su preocupación por la situación que está provocando la  acción de esta empresa, que provee de agua a la comuna, agua que normalmente está al límite de la salubridad, que cobra una de las tarifas más altas del país, que cobra una tarifa por recolección (alcantarillado), que en Verano no da abasto, y que cobra una tarifa por " tratamiento", que no hace.
Es común que las personas que navegan , así como los pescadores observen en el mar, no muy lejos de la costa , todo tipo de desperdicios, excretas y otros que preferimos no mencionar, amén de los olores que las situaciones descritas provocan, especialmente en días con altas temperaturas.
Nos hacemos la siguientes pregunta . El Alcalde señor Galvez tiene las mismas inquietudes que la demostrada por el señor concejal Catalán o a por el contrario no le preocupa la situación reseñada???..Y si le preocupa..........., ¿Que hace al respecto?
Señor Catalán, tenga Usted nuestro mayor reconocimiento por la labor que lleva a cabo, solo lo instamos a que siga por este camino, y cuente con el apoyo y gratitud de esta asociación comunal, que está a su servicio para que en conjunto logremos parar la depredación de nuestro mar..
Le solicitamos convoque a los demás concejales en esta misma cruzada, a objeto de emprender una causa común para que " nuestro mar" siga con vida, y no se transforme en el botadero en que otros lo quieren convertir.

p " Algarrobo Primero"

Boris Colja Sirk.  
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: