lunes, 31 de marzo de 2014

Publicación de Miriam Núñez

VECINAS Y VECINOS DE ALGARROBO

Por intermedio de este medio de información, les hago saber que él día 19 de marzo del presente año fui al Concejo Municipal a la sesión ordinaria de los días miércoles con la finalidad de entregar unos documentos relacionados con el los incumplimientos en las obras de alcantarillado en Algarrobo Norte y Mirasol y también llevando documentos relacionados con los terrenos que todos conocemos como ''LOS PARAPENTES DE MIRASOL y en donde se está por empezar una gran construcción de varios edificios de 14 pisos en terrenos que comprenderían sectores de uso público.

Como es de conocimiento de todos los residentes de este sector, en este terreno existían bajadas a la playa y calles de uso público, como están trazadas en los planos de la autorización del loteo de hace años atrás y que en una oportunidad anterior el propietario trató de aprobar un proyecto que no respetaba esos espacios públicos con argumentaciones legales que nunca fueron clarificadas. Sin embargo, ese proyecto fue finalmente dejado de lado para tranquilidad de los vecinos.

Dichos documentos  no los pude entregar debido a que alcalde y un Concejal  en plena sesión del Concejo se entablaron en una fuerte y acalorada discusión en la cual el Alcalde ofendía y humillaba al Concejal, descalificando además en malos términos a las personas que escriben en el portal informativo Aquialgarrobo.

Mientras ellos discutían en un griterío de agresión verbal, me puse a conversar con un señor que estaba al lado mío sobre este lamentable espectáculo que estaba dando el Alcalde en plena sesión oficial del Concejo. El Alcalde me vio y me dio igual trato al inmiscuirse a gritos en la conversación que yo sostenía en privado con mi vecino de silla, usando palabras ofensivas y descalificadoras hacia mi persona incluyendo hasta mis hermanas.

Considero que eso no corresponde a la actitud de un Alcalde, que fue irrespetuoso. Sacando fuerzas dentro de mi asombro, le dije que escuchara al pueblo porque la disconformidad hacia su gestión y trato era generalizada. Con esto, se enfureció más aun y siguió ofendiéndome públicamente sin antes dar orden que cortaron los micrófonos y la grabación. Ello da cuenta que sabía perfectamente lo que estaba diciéndome, lo cual habla muy mal de él como Alcalde que es la máxima autoridad de  nuestra comuna de Algarrobo.

Si con esta prepotencia pretende callarme y atemorizarme está lejos de lograrlo, porque, con mucho respeto y educación, que al parecer demuestra no tener o conocer,  seguiré defendiendo mis derechos y los de mis vecinos.

Miriam Núñez Urbina

Vecina de Mirasol y algarrobina de corazón
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: