sábado, 22 de marzo de 2014

...RIQUEZA NATURAL DE UN ALGARROBO QUE SE PIERDE …

Como no sé lo que está pasando en Algarrobo Norte, ni sé lo que piensan nuestras ilustres autoridades al respecto y todo está cubierto en el secretismo, en mi calidad de simple aficionado a la fotografía y ciudadano algarrobino sin representatividad significativa, pero “iluminado e indignado”, he visitado el hermoso y último lugar que queda sin intervenir y cerrar de nuestra ciudad balneario, que corresponde a lo que en los años 1992-93-94 se estructuró como la base estratégica del desarrollo de la Comuna centrado en un turismo de excelencia.

Me refiero al Plan Seccional “Costa Dorada”, aprobado por el Concejo Municipal  en Acuerdo Nº 41 Ext. del 21 de febrero de 1994, sancionado por Decreto Alcaldicio Nº 68 del 23 de febrero del mismo año.

En la foto que publico se puede observar las características del borde costero tal como está hoy, esto es, en el mes de Marzo del año 2014. La entrego como testimonio público. Ojalá no sea a futuro como uno de los tantos lamentables casos en que la falta de políticas de conservación y protección del borde costero, acceso a las playas y medio ambiente, sea intervenido sin miramiento alguno al bien común, dejando a Algarrobo como una ciudad balneario sin vista pública al mar, sin acceso a la playa y sin paseo peatonal por el borde costero.

Si algún lector desea tener el citado Plan y Memoria del Seccional Costa Dorada del año 1994, vigente a la fecha, puede solicitármelo a mi casilla decover2@gmail.com


Patricio Gómez Bahamonde
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: