miércoles, 23 de abril de 2014

CUANDO EL SILENCIO SE HACE COMPLICIDAD - I

En una natural confianza, éramos muchos los vecinos algarrobinos que esperábamos que en la Sesión del Concejo Ordinario Nº 11 recién celebrada, tanto el Alcalde como los Concejales, dieran publicas explicaciones y  pidieran disculpas, especialmente la máxima autoridad, a la dirigente vecinal señora Miriam Nuñez por le vejamen en su persona acontecido en la anterior Sesión, cuando ella había concurrido para plantear problemas no resueltos en las instalaciones del alcantarillado en Mirasol e inquirir, además del el porqué no había dado respuesta a la solicitud de vecinos de Mirasol en cuanto a hacer respetar los espacios de uso público y accesos a la playa en donde se levantan un nuevo mega proyecto.

La Sesión se llevó a cabo la semana pasado y todo ello se ignoró. Lamentablemente ellos no han tenido la nobleza de asumir su rol y han seguido el cobarde camino de la complicidad del silencio. Por este medio, deseo expresar mi reprobación e indignación a las autoridades de nuestra Comuna, las que aunque hayan sido elegidas democráticamente como representantes de toda la comunidad, no están actuando así. Espero que con el correr del tiempo, los algarrobinos se vayan dando cuenta sobre la carencia de meritos, conocimientos y capacidades que tienen nuestras autoridades. Como se dice en popular, “los cargos les quedan grande” o “no tienen el ancho”. Una cosa es ser buena madre o padre, y ser dirigente vecinal o deportivo, o dirigir por años un pequeño negocio, y otra cosa, es saber y tener aptitudes para dirigir y gestionar el desarrollo de una ciudad o Comuna.

Esta pasividad, indiferencia y silencio en Algarrobo para someterse a todo, partiendo por la pérdida de terrenos públicos, cierre de accesos a las playas y borde costero, despilfarro de dinero en vergonzoso viaje turístico a Europa, etc. me hace recordar el pensamiento del célebre pastor estadounidense de la iglesia cristiana Bautista, Martin Luther King Jr., que dijo en una oportunidad: Lo que más me preocupa no es el grito de los violentos, ni de los corruptos, ni de los deshonestos, ni de los que no tienen ética. Lo que me preocupa es el silencio de los honestos, los rectos, los buenos”.

Señora Miriam Nuñez, reciba mi reconocimiento y públicas disculpas. Olvide lo que debieron hacer las autoridades. Es pedirles mucho. Son lo que son, y punto. No tenga miedo, la justicia, la honestidad  y la verdad necesitan de personas con su coraje y transparencia que escasea en muchos.

Patricio Gómez Bahamonde
Vecino Algarrrobino de los indignados y no complacientes
Decover2@gmail.com


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: