viernes, 11 de abril de 2014

PARA ANALIZAR PROTOCOLOS UTILIZADOS LUEGO DEL SISMO DEL NORTE Y EVALUAR PLAN INVIERNO 2014 SE REUNIÓ COMITÉ COMUNAL DE EMERGENCIA Y PROTECCIÓN CIVIL

La tarde de ayer en el Salón del Honorable Concejo Municipal se reunió el Comité Comunal de Emergencia y Protección Civil encabezado por el Alcalde, Jaime Gálvez Fuenza y con la asistencia del Mayor de la Tercera Comisaría de Algarrobo, Capitanía de Puerto, Inspección Municipal, Bomberos, Depto. de Salud, ESVAL, DIDECO, Educación Municipal y Compañía Eléctrica Litoral.
El objetivo de esta reunión fue analizar lo ocurrido la semana pasada tras la alerta y alarma de tsunami en las costas del país, tras el terremoto que afectó a la zona norte, afortunadamente, nuestro Litoral Central, no resultó dañada por el evento, además,  se revisaron los protocolos utilizados durante la emergencia y se corrigieron algunas falencias detectadas en la aplicación de las evacuaciones.
Posteriormente en esta reunión se procedió a la presentación del Plan Invierno 2014, el que fue elaborado basado en hechos históricos, analizando la vulnerabilidad de la comuna, las zonas de riesgo y planes de contingencia. Actualmente, personal Municipal del Depto. de Aseo y Ornato, se encuentra abocado a realizar el retiro de desechos vegetales desde el fondo de quebradas, instalación de sacos de defensa fluvial y limpieza de ductos de aguas lluvias.
La máxima autoridad comunal se mostró contento porque el Comité está trabajando bien, hay compromiso y una buena coordinación, la que según él quedó demostrada en la emergencia: “Ahí se notó que las reuniones y la coordinación previa, dieron su fruto. La comunidad debe saber que este Comité trabaja con anticipación el Plan de Verano, el de Invierno y las posibles situaciones de emergencias, por lo que si existe una en la comuna, todas las Instituciones están comunicadas y coordinadas en su trabajo, de tal manera de dar una respuesta eficiente tras la ocurrencia e una emergencia”.

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 2200139


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: