lunes, 7 de abril de 2014

¿QUÉ DECÍA LA CARTA QUE EL ALCALDE IGNORÓ Y QUE AL PARECER LO IRRITÓ?

No podemos saber exactamente qué fue lo que detonó la ira del Alcalde en contra de la vecina Miriam Núñez. Puede haber sido su tenaz insistencia en que se cumpla a cabalidad el contrato de las obras de alcantarillado de Algarrobo Norte y Mirasol a un costo de más de 2 mil millones de pesos o la situación de un nuevo mega proyecto inmobiliario que estaría ocupando calles y áreas de uso público o su acostumbrado enfrentamiento con el concejal de su misma Alianza política, el señor Catalán.
Dejando a un lado las razones, que deben haber sido muy potentes, pero que nunca las sabremos por este medio, me parece conveniente no olvidar lo que decía la carta que la vecina Miriam Nuñez llevaba para requerir información sobre las razones por la cual no había sido respondida y qué justificación tenía el alcalde, como autoridad máxima de la Comuna, para no actuar conforme se solicitaba respetuosamente en esa carta.
En esta oportunidad, publico dicha carta, reproduciendo el texto en forma íntegra en formato de imagen. Si algún lector desea comprobarla con la copia del documentado firmado y timbrado por la oficina de Partes de la Municipalidad, no dude en pedírmela a mi casilla decover2@gmail.com. Lo he hecho así de modo de facilitar su lectura, pues la fotocopia no es del todo por tener arrugas, dobleces y sombreados. Espero que sea un documento de interés, comprensión y análisis por los algarrobinos que tengan interés en lo que sucede en nuestra Comuna y de la actitud de la autoridad.
Texto de la carta:


De la lectura, queda en evidencia que el respetuoso planteamiento no era algo para botar al canasto de basura, no dando respuesta por parte de quien es el representante de la ciudadanía y ejerce el cargo de ser la máxima autoridad de la Comuna. Llama también la atención al revisar las actas de los Concejos Municipales, en que después de tratar los puntos de cada Tabla, el señor alcalde informa al Concejo sobre la correspondencia recibida y esta carta no haya sido informada ¿Por qué?
En la eventualidad que haya sido contestada y no recibida por suscriptores, estoy seguro que la periodista a cargo de las relaciones publicas de la Municipalidad, la ubicará y publicará en este mismo medio informativo,
Aprovecho la oportunidad para agradecer públicamente la confianza que han tenido dirigentes vecinales de Algarrobo Norte y Mirasol para entregarme este documento como otros de relevancia. Especialmente menciono a don Osvaldo Tobar, Ernesto Hidalgo y Miriam Núñez. He sido majadero que no basta con decir que se es transparente, sino que hay que actuar con transparencia. Hay una gran diferencia. La ciudadanía tiene derecho a ser y estar informada por parte de la autoridad de todo aquello que le afecte directa o indirectamente a su sector o barrio. Mi voz y mi palabra no se acallará, haré mis mejores esfuerzos para transmitir y hacer pública situaciones e inquietudes que afectan a los sin voz, en una Comuna en que el miedo al poder apaga todo intento de hablar, denunciar o reclamar. Estamos llenos de alabanzas, aplausos y fotos que no dicen nada y se las lleva el viento.
Patricio Gómez Bahamonde

Ciudadano y Vecino de residencia permanente
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: