jueves, 8 de mayo de 2014

150 alumnos fueron beneficiados con Becas Municipales II

Perfectamente pudieron ser 300 becas o las mismas 150, pero por trescientos mil pesos, si no se malgastaran los recursos.
Algarrobinos, recordemos que el señor Alcalde contrató por $ 20.000.000, veinte millones de pesos a IMG Consultores para que efectuara una auditoría financiera extemporánea, sin finalidad y a un período en que esta empresa asesora al municipio.
Con un simple vistazo en internet se conoció que:
  1. Contraloría investiga nuevas irregularidades en el Consejo ...
www.eldinamo.cl/.../contraloria-investiga-nuevas-irregularidades-en-el-c...
11/8/2011 - Una nueva investigación por parte de Contraloría deberá enfrentar el ... Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) Gonzalo Martín de Marco, esta vez ... del CNCA se produce con el contrató la asesoría con IMG Consultores, ...
Da cuenta de como operaba la Contraloría ante las diferentes fiscalizaciones a los municipios.
La decisión del organismo fiscalizador se basó en la llegada de nuevos documentos internos donde el funcionario usó la fórmula de "contrato directo", aún cuando debió haber pasado por licitación en Chilecompra.
Para la nueva investigación, la entidad revisora de los actos del Estado tomó en consideración un contrato para una asesoría "financiera, administrativa y estratégica" con IMG Consultores, cuyo dueño es Hugo Castillo Rivera, un ex funcionario de la Contraloría que debió renunciar en a fines de 2010 porque recibía pagos en efectivo de las municipalidades a las que fiscalizaba.
Fuente: Jorge Molina Sanhueza 11 Agosto, 2011 Tags: chilecompra, Contraloría, Corrupción
¿Será el porque las denuncias de actos de corrupción que acontecen en los municipios no prosperan y son o eran ocultados?
¿ Que tiene que decir la Contraloría al respecto?
También es dable tener presente que en el período que va de esta alcaldía de Jaime Gálvez se han realizado varias contrataciones en forma directa por muchos millones.
Señor Alcalde, respetuosamente lo invito a estudiar más acuciosamente el gasto municipal e invertir dignamente en nuestra juventud.
Atte.
Boris Colja Sirk.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: