martes, 20 de mayo de 2014

PREPARACION AUTORIDADES COMUNALES II

Estimados lectores de AQUIALGARROBO, y algarrobinos todos:

Aquí estoy de nuevo y no crean que me he olvidado de luchar por un mejor Algarrobo, por el contrario, sigo con fuerza los avatares que nuestra comuna por sus autoridades nos obliga a estar alertas.

He leído con sumo interés las ya tan buenas ponencias de nuestro amigo Patricio Gómez B., quien no da puntada sin hilo y que en esta oportunidad se refiere a la idoneidad de nuestras autoridades comunales, las que sin que tengan que demostrarlo, sólas se denuncian muchas veces por su clara y neta incapacidad para resolver situaciones incluso normales.

Y esto no tiene nada que ver si se trata de municipios con muchos o pocos ingresos, sino que tiene que ver con las personas que optan a cargos para los que no tienen capacidad y menos se los merecen, pues si analizamos en cierto sentido estricto, ellas están malversando fondos por su incapacidad, pues no rinden para lo que fueron elegidas. Y lo que es más delicado, no muestran aparentemente interés en perfeccionarse ni menos buscar apoyo en la comunidad de Algarrobo, entre tantos profesionales que me consta les han ofrecido su cooperación y entre ellos me cuento yo, ya que al propio Sr. Alcalde le he manifestado ese interés.

En dos oportunidades, y a propósito de lo que señala Patricio Gómez, he solicitado que se indique los nombres del equipo Asesor que se supone tiene la alcaldía, con nombres, profesiones y sus ingresos, pero a la fecha esto no lo he podido lograr que se informe.

Por otro lado, lo que se plantea por lo demás está dentro de la Ley de Transparencia Municipal y que debe ser informado. Es cosa de visitar varios sitios web de otras municipalidades, en que figuran los nombres del alcalde y los concejales, con sus profesiones, su experiencia  y remuneraciones, así como el de los principales cargos de cada municipio.

No veo el por qué acá en Algarrobo todo se esconde. ¡Por algo será!

Lo planteado por Patricio Gómez hay que darle amplia difusión, de modo que como él claramente lo señala, para las próximas elecciones se elijan las personas que tengan idoneidad para el cargo y se elijan los mejores dentro de los mejores.

Eso es una BUENA DEMOCRACIA, no la de la “dedocracia”.

SANTIAGO PEREZ PACHECO
Ingeniero Civil Industrial, U.Ch.


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: