martes, 20 de mayo de 2014

Maltrato Animal

Estimados vecinos , producto de una denuncia puesta en una red social por una joven de algarrobo , en la cual da cuenta de un abandono que fue victima un perrito de la comuna por parte de sus dueños ,
este fin de semana considerando que dicha situación queda cerca de mi hogar , nos acercamos con mi hijo , ha constatar el daño y a su vez llevar alimento y agua , grande fue la sorpresa al
ver solo a uno de los dos perros en deplorables condiciones , el otro no estaba , me comunique con el corredor de la propiedad , el cual manifiesta que el propietario no se encuentra y que al perro si lo cuidan , quien ??? , acto seguido mi hijo se comunica con carabineros , efectivamente llegan al lugar en el reten móvil , aquí lo curioso , el carabinero nunca se bajo del furgón , por lo tanto la conversación  no fue la optima , es mas puso en duda el notorio maltrato , esgrimiendo que el animal estaba viejo , asegurado que en esa casa habitaba gente por que en las noches veía luces , que tenia muchas cosas mas importantes que  preocuparse por un perro , en fin cero criterio de entendimiento esto fue el domingo 18  del presente , al rededor de 15:00hrs. , por ultimo en un todo desafiante me insta a poner una denuncia , lo cual por mi trabajo no puedo ya que trabajo de lunes a viernes fuera de la comuna , pensaba que la ley sobre maltrato animal podía proteger a los animales , así que a través de los contactos en redes sociales ,
me llego bastante información , una es de la PDI, la cual tiene un departamento encargado para estos casos. Un punto aparte  ese dia volvimos en la noche no encontrando moradores.

Atte

Richard Sandoval Jara
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: