viernes, 6 de junio de 2014

Día Mundial del Medio Ambiente

En el Día Mundial del Medio Ambiente se liberaron aves marinas y se limpio la caleta de San Antonio
  
Ayer 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, el Museo de Ciencias Naturales y Arqueología de San Antonio, a través de su Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre, procedió a liberar tres ejemplares juveniles de gaviotas Dominicanas (Larus dominicanus) en la caleta Pintor Pacheco Altamirano en San Antonio y además se limpio la misma caleta de basura.

Esta actividad se realizo en conjunto con la participación de algunos funcionarios de las empresas Puerto Central y Belfi. También se contó con la participación de un curso completo de 4to medio del colegio Juan pablo II de San Antonio. En esta jornada del Día del medio Ambiente y liberación de aves, se logro extraer mas de 450 kilos de plásticos, además de otras basuras desde este visitado lugar.


El punto negro fue que mientras que esto alumnos junto con el museo y empresas limpiaban el lugar llego un gran curso de alumnos desde Santiago y aunque estaban con una profesora, se dedicaron a molestar insistentemente a molestar a los lobos marinos que descansaban en el lugar y además arrojaron gran cantidad de basura, por lo que el Conservador del Museo, debió llamarles la atención y pedirles que sacaran la basura que habían tirado y por su parte la Armada les llamo al atención por molestar la fauna y ponerse en peligro ellos mismos.


José Luis Brito Montero
Profesor con mención en Medio Ambiente y Licenciado en Educación
Especialista en Fauna Silvestre
Conservador/Curador
Museo Municipal de Ciencias Naturales  y  Arqueología de San Antonio
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: