domingo, 3 de agosto de 2014

Concesiones marítimas gratuitas en algarrobo

Amigos lectores de Aquialgarrobo, para su conocimiento les puedo informar que dos poderosas instituciones de Algarrobo el Club de Yates y la Cofradía Náutica del Pacífico ( mata pajaritos ) no pagan derechos por sus extensas superficies para su uso exclusivo que han logrado obtener como Concesiones Marítimas en las mejores playas de nuestro balneario.  Esto es insólito e injusto especialmente porque no aportan a las finanzas de la Municipalidad ni a la Comunidad como si lo hacen los dueños de los aproximadamente 30 pequeños Kioscos que ocupan pequeños espacios en nuestras arenas atendiendo a los concurrentes a las playas en verano y fines de semanas largos.


Los dueños de estos Kiosquitos y que son Algarrobinos, pagan montos importantes a la Municipalidad por pequeñas porciones de superficie que ocupan, en algunos casos sobrepasan los  $ 250.000.- por cada uno y cada año de permiso y además deben contratar  a su cargo salvavidas, limpiar la playa etc.
                Que injusto resulta que el Club de Yates no paga nada repito nada ocupando como Concesión Marítima ( D.S. N° 367 -2006 ) en la mejor playa de nuestro balneario la superficie de 3.134 metros cuadrados de playa y adicionalmente para su uso exclusivo dos atracaderos para embarcaciones de propiedad fiscal de 240 metros y de valor de $ 245.000.000.( valor de Sept 2005 ) entregadas gratuitamente. Que suerte tiene este Club y además no se preocupa ni limpia esa amplia playa ni contrata salvavidas, para que decir de su pésimo comportamiento con la Comunidad y nulo aporte financiero a la Municipalidad.
                La Cofradía Náutica del Pacífico ( tristemente conocida ) es otra institución que tampoco paga nada por su Concesión Marítima ( D.S. N° 263- 1997 ) y que tiene asignado para su uso exclusivo 20.022 metros cuadrados  de terreno en la Puntilla El Fraile e Islote Pájaros Niño, hoy transformado en una península y además 204.800 metros cuadrados de fondo de mar.  Todo gratuito !. Gratuito, Gratuito.
                  
   Qué Cosa Bárbara, repito  qué cosa más bárbara.
Pero seguimos teniendo el mejor Clima del Mundo en   Algarrobo

                                                                                              31 de Julio de 2014

Nelson Pérez B. residente, permanente contribuyente y Presidente Junta de Adelanto Algarrobo Central con Personalidad Jurídica N° 30697
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: