jueves, 14 de agosto de 2014

Seremi anuncia urgencia simple para proyecto que crea el centro automatizado de tratamiento de infracciones

Iniciativa busca reducir víctimas fatales provocadas por el exceso de velocidad: 


“Confiamos en que este proyecto tendrá un apoyo transversal en el Congreso, ya que la prevención de los accidentes de tránsito es una necesidad compartida por toda la ciudadanía”, manifestó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones. 

Valparaíso, 13 de agosto: En el marco del lanzamiento de la campaña de prevención de accidentes de tránsito por exceso de velocidad realizada durante esta mañana en la Avenida España de Valparaíso, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Cannobbio, junto a la Directora regional de SENDA Claudia Berríos y Carabineros, anunció el paso a urgencia simple la tramitación del Proyecto de Ley que crea el Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (CATI).  

“Para nosotros es prioritario disminuir las tragedias en las carreteras y, especialmente,  evitar pérdidas de vidas en accidentes de tránsito. Por ello, hemos presentado la urgencia simple para avanzar con el proyecto CATI, cuyo objetivo es precisamente prevenir accidentes provocados por el exceso de velocidad”, señaló el secretario regional. 
La iniciativa legal contempla la instalación de cámaras automatizadas en puntos de alta accidentabilidad, con el fin de reducir las víctimas fatales provocadas por el exceso de velocidad. Las cámaras, que estarán instaladas en lugares debidamente señalizados, detectarán a los vehículos que circulen sin respetar los límites de velocidad.
“Confiamos en que este proyecto tendrá un apoyo transversal en el Congreso, ya que la reducción de  los accidentes de tránsito es una necesidad compartida por toda la sociedad”, manifestó Cannobbio.  
En este sentido, el seremi detalló que durante 2013, en las vías de la región de Valparaíso se produjeron 197 accidentes de tránsito por velocidad imprudente, de los cuales 8 personas resultaron fallecidas y 34 lesionadas graves.
Al respecto, la autoridad regional indicó que el propósito de la iniciativa es generar un cambio de conducta entre los automovilistas para que conduzcan respetando los límites de velocidad establecidos, evitando así el riesgo de provocar accidentes y sufrir lamentables consecuencias. 
Por lo anterior, Cannobbio llamó a los conductores a cumplir en todo momento con la normativa de tránsito y no exceder la velocidad permitida, recordando que este factor está presente en 4 de cada 10 accidentes de tránsito con resultado de muerte. “Durante este fin de semana largo, realizamos un especial llamado a que conductores, peatones y ciclistas asuman una conducta responsable en las vías, en resguardo de su seguridad y la de las demás personas”, señaló.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: