El Jueves 16 de Octubre en la sala de Concejo, se realizó una reunión del Comité de Protección Civil y Emergencia con la asistencia del Alcalde Jaime Gálvez Fuenza, el Sr. Luis Barraza, Depto. Salud Municipal, Capitanía de Puerto, Carabineros, Concesionaria Litoral Central, Compañía Eléctrica Litoral y ESVAL
El objetivo de esta reunión fue analizar el término de la temporada invernal, los hechos más relevantes ocurridos durante ella, para posteriormente evaluar las celebraciones de Fiestas Patrias cuya coordinación permitió evitar problemas de connotación pública.
Finalmente se analizó la temporada forestal 2014-2015, analizando los puntos vulnerables para la ocurrencia de incendios forestales, a través del Depto. Aseo y Ornato se realizarán a contar de la primera semana de noviembre el desmalezamiento en los puntos catastrados de la comuna. Informándose que personal de CONAF se encuentra trabajando en la Provincia desde el 22 de septiembre con una brigada y dos torres de observación, el resto de los recursos estarán operativos durante el mes de noviembre.
La recomendación para la comunidad que vive en laderas o adyacente a las quebradas es que realicen limpieza de maleza y además elaboren cortafuegos para de esta manera prevenir incendios.
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo