martes, 5 de julio de 2016

COMO PARTICIPAR DEL COMITÉ AMBIENTAL DE ALGARROBO?

ESTIMADA COMUNIDAD ALGARROBINA Y MIEMBROS DEL COMITE AMBIENTAL COMUNAL:


Junto con saludarles queremos aclarar que el Comité Ambiental Comunal es un ente ciudadano autónomo, que desarrolla sus actividades en forma autónoma aunque idealmente en coordinación con la Unidad Ambiental Municipal, pero no es vinculante. Por lo tanto son cada uno de sus miembros los que deben ser preocupados de participar y hacerlo funcionar y no esperar noticias o que los llamen para actuar y trabajar en él. 


La última actividad que el CAC realizó con nuestra Unidad fue la validación y presentación de los resultados del Diagnóstico Ambiental Comunal y Estrategia Ambiental Comunal, previo a la confección y entrega del expediente a la SEREMI de Medio Ambiente por parte de nuestra Unidad. Orgullosamente y fruto de nuestro trabajo y el de ustedes logramos cumplir con el 99% de aprobación (siendo el mínimo el 70%) para obtener la Certificación Ambiental Básica. Difundimos esta buena noticia por los medios y agradecemos sus felicitaciones que nos han llegado. Estáría pendiente la ceremonia de Certificación con el Ministerio de Medio Ambiente.

Dentro de las Gestiones que estamos realizando en conjunto con el CAC, se encuentra la naciente Asociación Provincial de Medio Ambiente, conformada junto a las Unidades de Medio Ambiente Aseo y Ornato y los Comités Ambientales de las comunas de la Provincia de San Antonio, con el objeto de desarrollar gestión y actividades a nivel Provincial. Ya hemos realizado algunas como la Celebración del Día Mundial de los Humedales 2016, el Programa para Reforestación de Palma Chilena, Preparación de Formalización legal de la Asociación, el Análisis de la Situación de Disposición de Residuos a nivel Provincial, entre otras, existiendo además una constante colaboración y retroalimentación entre las Unidades Municipales de las comunas. Para este Año tenemos entre las metas, obtener la Personalidad Jurídica de la Asociación y organizar el 1º Simposium para la Conservación de Humedales de la Provincia de San Antonio. 

Los dejamos Invitados para este Jueves 7 de Julio a las 16.00 hrs., en dependencias de la I. Municipalidad de Algarrobo, donde se realizará la Formalización del CAC para la obtención de su Personalidad Jurídica.

Los Requisitos para ser parte del Comité son :
1.- Tener domicilio en la Comuna de Algarrobo
2.-Llevar su cédula de identidad
3.- Compromiso con el Trabajo y Funciones que desarrolla este comité.


Esperamos contar con su valiosa presencia.


Dpto. de Medio Ambiente
I. Municipalidad de Algarrobo

MARCELO INOSTROZA RIVERA

Encargado Unidad de Medio Ambiente

Ilustre Municipalidad de Algarrob

o
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: