martes, 2 de agosto de 2016

CAMPEONATO DE CUECA DEL ADULTO MAYOR DE ALGARROBO

DIDECO – Informa
La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Comuna de Algarrobo, invita a los Adultos Mayores de la Comuna de Algarrobo a participar en el 18° Campeonato Comunal de Cueca del Adulto mayor.

Este tradicional evento comunal se realizará el día 25 de Agosto a las 16.00 hrs. en el Gimnasio Municipal de la Comuna.

La pareja ganadora participará en el Campeonato Nacional de Cueca a realizarse en la Comuna de Tomé en el mes de Septiembre del presente año. 
Catalina Chacón Espinoza
Asistente Social
Dideco- Algarrobo

Bases Campeonato Comunal de Cueca Adulto Mayor 2016

I.- DE LA CONVOCATORIA:

La I.Municipalidad de Algarrobo, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Programa Adulto Mayor, convocan a Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor cuyas. Cuya fase final Comunal se realizará en el Gimnasio Municipal de Algarrobo, el día 25 de Agosto del 2016.

Este Campeonato se enmarca en el Programa de actividades del Programa del Adulto Mayor, de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Algarrobo año 2016. 

II.- DEL LUGAR DIA Y HORA 

a) Lugar : Gimnasio Municipal de Algarrobo


b) Día : Jueves 25 de agosto del 2016


c) Hora : 16:00 hrs.


d) Inscripciones : Dirección de Desarrollo Comunitario hasta el día 23 de

Agosto del 2016 a las 17.00 hrs


II.- CATEGORÍA: 


ADULTO MAYOR

Podrán participar todas las personas mayores de 60 años o más.

Deberán presentar al momento de la inscripción:

a) Certificado de Nacimiento o Fotocopia Carnet de Identidad, de ciudadanía Chile.


b) Acreditar residencia en la Comuna de Algarrobo.


Las parejas que participen en la Fase Final del Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor, deberán lucir el Varón: Traje de Huaso, sin espuelas y sin corraleras y la Dama: Traje de China. Nos se evaluará el Traje de Gañan

b) La fase eliminatoria será realizada a partir de la evaluación de un mínimo de dos (2) y un máximo de tres (3) pie de Cueca, dadas las condiciones físicas especiales de los participantes.

III.- DEL JURADO

a) Estará conformado por 4 personas altamente calificadas en el Tema, dos integrantes de Conjuntos Folclóricos , un representante de Organizaciones Comunitarias , y la Sra. Secretaria Municipal o su Subrogante, quien actuará como Ministro de fe, y será el(la) responsable de levantar el Acta y derivarla a la Gobernación Provincial. . 

IV.- DE LOS PREMIOS 

a) Se premiará a los tres primeros lugares de la categoría.

b) El primer lugar participara en el 18°Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor que se realizara en la Comuna de Tomé, siempre y cuando gane las fases Provincial y Regional.


Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: