jueves, 25 de enero de 2018

VELERISTA CLEMENTE SEGUEL VIAJA A ARGENTINA INVITADO POR EL TOP 10 OLÍMPICO JULIO ALSOGARAY

El timonel algarrobino de 18 años se preparará junto al máximo referente regional de la categoría Laser, antes de participar en la Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata y en el Centro-Sudamericano de la especialidad, que tendrá lugar en el Lago Rapel.



A pocas semanas de haber alcanzado su primer título nacional adulto de Laser Standard, el velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara partirá esta tarde rumbo a Argentina, para participar en un entrenamiento de alto nivel, invitado por Julio Alsogaray, máximo exponente regional de la disciplina, múltiple monarca de su país y del subcontinente, doble medallista panamericano, vicecampeón mundial y Top Ten en los últimos Juegos Olímpicos.
Seguel, quien en noviembre pasado alcanzó la mayoría de edad, se preparará así para la 53ª Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata, que se disputará del 3 al 10 de febrero, y para su próxima participación en el Campeonato Centro-Sudamericano de la modalidad olímpica, que tendrá lugar del 12 al 15 de febrero en nuestro país, con el Lago Rapel como escenario.
“Estoy muy agradecido con Julio por la invitación. Él es una eminencia del deporte náutico e intentaré aprovechar al máximo y aprender cada minuto”, comentó el Mejor Velerista 2017 premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.
“Para la Semana Internacional de Yachting estoy tranquilo. No será un torneo de entrenamiento, porque en cada campeonato uno intenta dar lo máximo. Así será en Mar del Plata, sin duda, e iremos a buscar el mejor resultado posible”, agregó el deportista nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo).
Clemente Seguel Lacamara, una de las más importantes figuras deportivas jóvenes del país, cuenta con tres títulos nacionales en la clase Optimist, cinco títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, además de un top ten en mundial youth de la misma categoría. Además, registra una corona subcontinental y dos triunfos locales en laser 4.7; y en Sunfish, ha sido una vez vicecampeón y dos veces medalla de bronce en el mundial juvenil, campeón norteamericano juvenil, y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de playa. En Laser Standard (modalidad que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos) fue dos veces campeón nacional juvenil y campeón sudamericano sub-19, reciente campeón adulto y sub21 de Chile y medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos.

INFORMACIONES: Silvana González Mesina, Periodista



Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: