martes, 26 de junio de 2018

PDI DETUVO BANDA E INCAUTO IMPORTANTE ARSENAL EN ALGARROBO

La unidad de focos de la Fiscalía Regional de Valparaíso desbarató una banda dedicada al tráfico de armas en la provincia de San Antonio, en una operación denominada "Cazadores".
Se trata del primer caso de tráfico de este tipo en la región, en el que se incautaron 37 armas de alto poder de fuego, entre ellas subametralladoras, pistolas automáticas con silenciadores y armas largas con miras láser. Además se decomisaron, escudos individuales y para grupos de asalto.


Según explicó el fiscal José Antonio Uribe, las armas estaban acopiadas en tres domicilios, en los que fueron detenidas cinco personas en la comuna de Algarrobo.
"Producto del análisis criminal tuvimos la información de una persona que se dedicaba a armero y preveía armas a distintos delincuentes", explicó Uribe.
El prefecto inspector de la PDI Sergio Muñoz señaló que "durante un año de análisisde antecedentes, finalizamos con este gran acierto policial que permite evitar que una gran cantidad de armas llegue a poder de delincuentes".
Los detenidos fueron formalizados en el Tribunal de garantía de San Antonio y quedaron tres de ellos en prisión preventiva por los 90 días que durará la investigación.
Por su parte, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció la interposición de una querella en conjunto con la gobernación de San Antonio para endurecer las penas en contra de los cinco detenidos y de otras personas que resulten responsables.

FUENTE: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-valparaiso/algarrobo-pdi-incauto-arsenal-de-armas-y-detuvo-a-banda/2018-06-25/112534.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: