lunes, 12 de abril de 2010

______________________
Algunas Preguntas.....
Mi abuelo construyó su casa en Algarrobo hace mas de 50 años, aunque ya no le pertenece, se revolcaría en su tumba si viera que al frente le construyeron ese horrible edificio azul, maloliente y mal tenido que ya va en tres pisos, conocido por Caleta San Pedro. Quisiera que alguien me contestara algunas interrogantes,
¿Porqué hubo un container en la costanera frente al club de yates todo el verano que supuestamente sería para pagar las patentes, y nunca abrió? Colocar eso tuvo un costo y nunca se usó…para nada. ¿Porqué en Algarrobo hay que jugar al luche para caminar por sus calles?, de no hacerlo se corre serio riesgo de pisar las innumerables heces de perros vagos que pululan libremente por sus calles, sin que la autoridad haga nada al respecto. ¿Porqué el permiso para estacionar entre marzo y diciembre de este año cuesta $50.000?...es demasiado, considerando que el año anterior yo pagué uno desde enero del 2009 a marzo de 2010 por $7.000, bajo que criterio se aumentó el monto y por qué? Además se decidió que el permiso por enero y febrero sería de $30.000. A mi modo de ver, se está volviendo un castigo tener casa en Algarrobo, yo pago contribuciones, cuentas y consumo todo el año en el comercio del pueblo y no me puedo estacionar si no pago ese arbitrario permiso. ¿Quién controla a los que cobran estacionamiento en la costanera, quién está a cargo, quién fiscaliza su comportamiento? En varias oportunidades tuve problemas porque no reconocían el logo del auto como permiso de estacionamiento, saqué un certificado timbrado y firmado en el Departamento de Transito de la Municipalidad para no tener mas problemas y lo desconocieron igual, fui maltratada verbalmente por un par de ellos, amenazada incluso…lo que me obligó a llamar a Carabineros. Podría seguir pero no quiero latear…solo me gustaría decir que la próxima vez que vote lo haré en Algarrobo, ojalá los candidatos sean idóneos y de verdad les interese mejorar las cosas para residentes y veraneantes…se podría hacer tanto con un poco de buen criterio y una pizca de altruismo. Patricia Hogge.
-
(COMENTARIO)
Me sumo a las inquietudes de la Sra. Hogge y Sra. Rosita Jara, realmente Algarrobo se esta poniendo poco agradable para vivir. Ahora, con la restauración de la antigua casa y ex hotel de Calle Carlos Alessandri, espero no confundan zona típica con zona de ferias, ya que hay una real pasión por instalar ferias por toda la costa, obstruyendo la poca vista que hoy existe en dicha calle. Además, ¿no exige la Municipalidad un formato que regule la instalación para no degradar aún más la belleza natural que poseía el antiguo Algarrobo? Hay que tratar de luchar en contra del Feísmo que ataca a este balneario. Carlos Ibarra V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: