domingo, 28 de noviembre de 2010

___________________________________
Correo,.....Buena Noticia
CORREO, ....BUENA NOTICIA Hubiera preferido esperar, se ejecutara alguna acción, ya que algunas Soluciones no arriban a Puerto, sin embargo prefiero este adelanto para que el esfuerzo que solicita Don Cesar Lillo en su inserto anterior, tenga mejor y eficaz destino.-
Sin entrar en análisis, porque Correos de Chile es como es y cuando dejó de ser servicio público ahora convertido en empresa y potenciando el pedido de Don Cesar, escribiendo al Libro de reclamos y sugerencias, paso a narrar lo ocurrido al respecto en la última semana de noviembre 2010.
-Luego de tomar contacto con la Sra. Caty Chacón, Don Gerhard Hempel ( vecino ilustre del sector La Candelaria), llegó a la UNION COMUNAL de ALGARROBO, con el Nuevo Coordinador de Servicios V Región Costa de Correos de Chile, Don Pablo Figueroa F., solicitando fuera la nueva SEDE UNCO quien extendiera un arriendo, donde se pudiera instalar una/un Concesionario de Correos de Chile.
- Según manifiesta el Sr. Figueroa Arriendo necesario porque, los Agentes anteriores no pudieron iniciar su actividad en 1º Categoría de SII según exigencias contables atribuibles a la Empresa y su adecuado funcionamiento.
- Le explicamos que la UNCO se encuentra disponible y muy interesada que la sede se constituya en un lugar que sirva a toda la comunidad, "pero" (siempre un pero) tiene el mismo inconveniente que la municipalidad, de referencia no poder extender arriendos a terceros y menos aún con fines de lucro, como lo refrenda la necesidad ante SII.
- Por lo que se debía buscar otra figura de relación para avanzar en las tratativas.
-El Sr. Figueroa llevó a sus Superiores el aportillado y reiterado tema en problema con algún par de sugerencias de solución.
- Las que aparentemente dieron fruto.
-RESPUESTA: CORREOS DE CHILE INSTALARÁ en Algarrobo UN FUNCIONARIO de la EMPRESA Y NO COMO HASTA AHORA POR VÍA AGENTE O CONCESIÓN.-
¿ En que Local ?
El Jueves 25, en audiencia con el Alcalde Jorge Pizarro, Don Pablo Figueroa y el que suscribe, reconociendo lo inadecuado en dar por definitivo el pequeño espacio donde funcionó y funcionará provisoriamente la Oficina de Correos (junto al Registro Electoral en edificio Consistorial) y previendo que las condiciones a futuro debieran ser mas formales ( ya que los funcionarios de Correos de Chile tienen condiciones laborales con mayor pauta de Seguridad Laboral que las de Agentes privados).
Se concluye: la UNCO Algarrobo (asunto tratado y acordado en Asamblea) se compromete otorgar y negociar con Correos de Chile el espacio donde previo Diseño, la Empresa junto a la Comunidad, podamos construir un Local definitivo para Correos de Chile.
- (Proyecto con costo simbólico de $ 100 (cien) donado y comprometido por la UNCO).
-Por lo que convendría, (pedido de Don Cesar Lillo), al escribir al Directorio de Correos agradecer y obligar la ratificación inmediata del funcionario prometido y comprometer recursos para la construcción de una modesta (aprox. 16 m2) de oficina con baño, sin costos de terreno y apostamientos existentes, participando del comodato por 25 años ampliables a 90 años que esta unco posee escriturado e inscrito en cbr, es decir, tierra de sujeto a radicación de inversión pública aprobable.- (en buen Chileno, con papeles al día).
-ALGUNA VEZ UNA BUENA NOTICIA.- Insisto, hubiera preferido esperar se concretara la promesa del nuevo portavoz de Correos de Chile, pero volver a escribir al Directorio de esa Empresa cambiando el discurso, todo un enredo.-
Saludo cordial
Carlos Leoni V.
UNCO ALGARROBO
Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: