lunes, 20 de diciembre de 2010

__________________________________
Carta Abierta a un Envenenador(a) de Perros
Me imagino que usted estará satisfecho, pensando que tiene un problema menos. Es la misma mentalidad de llevó a Hitler a deshacerse de judíos, a Stalin a deshacerse de conspiradores, a Bush a deshacerse de "terroristas". Es la mentalidad de exterminar todo lo que nos molesta, desde las plagas en el jardín, matando de paso a abejas y otros insectos benéficos, hasta tribus completas en el Amazonas, ya que las poblaciones estaban impidiendo lo que llamamos "desarrollo". Es la mentalidad de mi bienestar, mi bienestar, mi bienestar. Una de mirar desde mi perspectiva, considerándola única, omnisciente, omnipresente y omnipotente, la única válida. ¿Cuánto tiempo va a durar la solución de su problema? Poco, muy poco. Ya vienen los veraneantes, y con ellos, muchos, muchos perros más, que dejarán abandonados, y así seguirá la rueda del atropello, la rueda del egoísmo. Es moral esto? Va usted a misa? Se duerme sintiéndose liviano, luminoso, alegre, una persona de bien? ¿Acaso sabe que su problema viene de otros como usted? Personas que basadas en su egoísmo se deshacen de su problema y lo vienen a botar acá? ¿Qué hará? Lo envenenará también, en medio de la noche, a hurtadillas, como se hace todo lo que está mal? ¿Tiene alguna peregrina idea del sufrimiento que ha provocado? Esta carta tiene destinatarios con nombre y apellido. Los conocemos, tanto si son autores materiales como morales del hecho. Sabemos quiénes son, y donde están. Cree que tomaremos represalias? ¿Que nos vengaremos apedreando sus autos o casa, en el mismo anonimato y con la misma cobardía con que actuó usted? No. Eso sería aumentar más el odio, la rabia, cosas que quisiéramos desterrar de este planeta tan bello. El anonimato no es nuestra arma y la cobardía nunca será cómplice nuestra. Bueno, señor(a) envenenador. Le dejo estas preguntas.
Yo me despido, deseándole el bien. --
Verónica Poblete
Colegio de Traductores e Intérpretes de Chile
Cell Ph + 56-99-1309705
-
(COMENTARIO)
Junto con saludar a los participantes y simpatizantes de Hermanos Menores, me sumo a las cartas que nos informan de la matanza de perros en Mirasol, es una pena que solucionemos "problemas" extirpandolos, matando..... Es hora de hacernos cargo de nuestra responsabilidad frente a estos hechos ocurridos en nuestras narices pero como hecho delictual realizado en el amparo de la noche, de la oscuridad.....Ojalá lograr la formación y la educación en las futuras generaciones del respeto por la vida no sólo humana, que se aprenda que el aburrimiento o la imposibilidad de tener animales no se soluciona tirándolas a la calle como si fueran un envoltorio de alimento que se va al tarro de la basura o peor aún "ensuciando" nuestro entorno. Con mucha pena he leído una y otra vez esta cartas para convencerme que estoy rodeada de persona o personas con una mente de tanto cuidado...., dispuestas a dar "solución" sin reparo ni medida frente a la vida de una criatura hecha por Dios. Ana Rosa Marchant
-
(COMENTARIO) Estimados y no tan estimados Bloggeros: Una vez comenté en este mismo espacio que nos comunica con los que estamos de acuerdo y con aquellos que actúan en forma diametralmente opuesta a nuestro sentir: El Mahatma Ghandi dijo: La Naciones se pueden juzgar por la manera en que estas tratan a sus animales.... No es necesario tomar la venganza en nuestras manos: 1° Para los que no entiendan esto, valga la siguiente explicación: Todas las malas acciones que se cometen se vuelven contra quien las hace, entonces: 2° Podemos sentarnos en el umbral de nuestras viviendas (con nuestros perros y gatos) y esperar a ver el cortejo con el cadáver de nuestro enemigo... Espero que se cumpla lo antes posible esta máxima. Susana Wiener Levy Diseñadora textil. Miembro activo de la Agrupación Miguitas de Ternura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: