__________________________________
Yate “Itaú” Vicecampeón del
Nacional de Veleros J-24
-Embarcación de Matías Seguel, además, lidera el Clasificatorio Panamericano que en marzo próximo definirá al representante chileno en los Juegos de Guadalajara, México.
Enero 16 de 2011.- Una jornada redonda, con cuatro triunfos en igual número de regatas, consagró esta tarde al yate “Itaú”, de Matías Seguel, como vicecampeón en el Nacional de Veleros J-24, que se disputó en la bahía de Algarrobo y lo alzó como puntero del Selectivo Chileno para los Juegos Panamericanos.
Con vientos que promediaron los 15 nudos de intensidad, la tripulación del “Itaú”, que representa a la Cofradía Náutica del Pacífico, escaló en la tabla de posiciones por segundo día consecutivo, totalizando 31 puntos negativos (2 descartes), superada sólo por el velero “Es lo que hay”, de Vernon Robert, con 26, y con cómoda ventaja sobre su escolta, “Ahora Sí”, de Jorge González, con 42.
Cabe destacar que Matías Seguel, acompañado por Juan Cristóbal Lira, Marc Jux, Cristóbal Grez y Matías Landerer, se ubicó en todo momento entre los siete primeros del certamen, anotando 6 victorias en 15 regatas y un total de once podios.
Con estos resultados, “Itaú”, que representa a la Cofradía Náutica del Pacífico, se puso a la cabeza y con la primera opción en el Clasificatorio Panamericano de la especialidad, pues el nuevo campeón chileno tuvo a un tripulante extranjero a bordo. El Campeonato Nacional, sumado a las regatas que se disputen el 5 y 6 de marzo en el mismo escenario, definirán al yate que representará a nuestro país en los Juegos de Guadalajara, México. Requisitos indispensables, y que “Itaú” cumple, es que el vencedor cuente con tripulación completa de origen chileno y que haya participado en al menos el 85% de las pruebas de la temporada.
“Quedamos muy conformes con nuestro repunte en el Nacional, pero nuestro objetivo máximo es clasificar a los Panamericanos. Tenemos mucha confianza en poder conseguirlo”, dijo el proel Juan Cristóbal Lira.
“Itaú” viene de alcanzar un histórico vicecampeonato de veleros oceánicos en Ilhabela, Brasil. Además, ganó el reciente Campeonato Primavera de la especialidad y clasificó tercero en el Campeonato Sudamericano que se desarrolló en el Yacht Club Peruano, en Callao. Con un promedio de 26 años de edad, todos sus tripulantes han sido seleccionados nacionales de vela, en distintas clases, y en conjunto suman 20 títulos nacionales, 6 Títulos Sudamericanos, 2 Top Ten en Campeonatos Mundiales y han representado a Chile en más de 100 campeonatos internacionales.
Foto: Patricio Lara
Informaciones
Silvana González Mesina
Periodista
09-2336942 / prensasilvana@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.