martes, 3 de mayo de 2011

_______________________________________________
“PROA”. SU PERSONALIDAD JURÍDICA

Agradecemos la sugerencia de don Pablo Nuyens en cuanto a la conveniencia que “PROA” tenga personalidad jurídica para mantenerse en el tiempo y, tenga voz y voto en el quehacer de Algarrobo. Estamos trabajando en ello puesto que nuestro propósito es proporcionar a la Comuna de Algarrobo un espacio abierto, participativo y permanente en donde todo aquel ciudadano/a que esté preocupado/a por la suerte de Algarrobo, pueda ser acogido/a en una plataforma con personalidad jurídica dentro de un ambiente de unidad en donde la acción e interés político-partidista esté excluido. Esto último, siendo necesario y legítimo, tiene su propio espacio y otros sistemas de participación. Nuestro objetivo es participar en la suerte de Algarrobo con orientaciones y formulaciones de propuestas y pre-proyectos en pro del bien común en el que colaboren personas e instituciones de estudio con la mejor preparación y experiencia profesional que se pueda reunir más allá de un proceso electoral de corto plazo.
Actualmente estamos evaluando las normativas de la Ley Nº 19.418, sobre Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias, en particular la opción de una “Organización comunitaria funcional” con personalidad jurídica sin fines de lucro, o una ONG de Desarrollo (Decreto Nº 292 de marzo de 1993) y también, la opción de una Corporación privada sin fines de lucro (Decreto Nº 110 de 1979).
Con tal propósito nos es de gran ayuda disponer de la asistencia profesional de un abogado. Por ello, el ofrecimiento de la abogada María Raquel Díaz Paredes en el día de ayer en “Aquialgarrobo” es para “PROA” una muy valiosa y oportuna ayuda que aceptamos gustosamente, rogándole a María Raquel escribirnos a  proa.algarrobo@gmail.com  a objeto de tomar contacto con ella y poder reunirnos.


AGRUPACIÓN EN FORMACIÓN
“PROA” - PRO DESARROLLO COMUNAL DE ALGARROBO
Mayo 3, 2011. Correo:  proa.algarrobo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: