jueves, 30 de junio de 2011

_______________________________________
Sobre la Información "Concejo"
(publicada el 28 de Julio)
Con fecha 28 de junio la persona individualizada como Richard Sandoval haciendo mal uso de un cargo que hace tiempo no ostenta (Presidente del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Carlos Alessandri A.) escribe sin saber, opina sin conocer, enjuicia sin entender en su blog. Vivimos en un mundo represor, pero no por los mandos, sino por los HIPÓCRITAS y parece mentira que quien escribe se excluya a alguien . Verdad y cierto es que a nadie llaman, pero verdad y cierto es que te incitan. Yo no estaría respondiendo ahora mismo, si no me hubiesen invitado a participar ofendiendo gratuitamente a tres profesionales de la educación que han entregado más de 30 años a la educación chilena. Una de ellas trabajando en varios lugares del país con más de 40 años de servicio, otra siendo profesora de aula con muchos años de servicio con calificación competente y la otra también dama y profesional con muchos años de servicio, recuerdo que no tomaba ni pre ni posnatal cuando tuvo a sus hijos por no dejar a sus alumnos solos, hoy ya es abuela. ¿Sabe este señor cuánto recibirán de sueldo una vez jubiladas? Evidentemente no, por favor lea la ley de jubilación de AFPS y de traspaso de los profesores del MINEDUC a los Municipios en los años 80, donde Algarrobo fue piloto, después opine y piense....sí usted hubiese sido profesional universitario con mas de 35 años de servicio se merece ese sueldo como jubilado?. Voy a mencionar con el permiso de una noble profesional que trabajó por mas de 35 años en el Liceo Juan Dante Parraguez, y recibe hoy recibe 180.000 mensuales de sueldo,¿ en qué gasta tan honorable dinero,? Medicamentos, doctores, vender en los colegios diferentes cosas para hacerse un sueldo un poco más digno. Triste pero real.


Me enorgullece haber trabajado con tan valiosas mujeres, personas y profesionales, me apena que se hable de millones (45millones) que no son porque son 20 millones para quienes jubilen con 44 horas en TODO CHILE, ES LEY DE LA REPÚBLICA. Me apena que los profesores jubilados tengan una esperanza de vida de dos años más después de su jubilación, me apenan que dejen el sistema cansados, ajados, deprimidos, desencantados y lo peor manoseados por la IGNORANCIA (no es su caso queridas colegas, ustedes están llenas de vida aún, pero aprovéchenla).
Dejar contentos a todos es difícil, enseñar es un arte, que no todos tenemos el talento y privilegio de hacerlo bien. Me parece repugnante que se hable de tres damas profesionales y se les meta en un saco de palabras sin sentido,.... bueno por lo menos a quienes sabemos de lo que hablamos.....Sólo me hace pensar "Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz ni vociferar desenfrenadamente." (Aristóteles)
Soy Profesora, soy buena profesional, a veces he detallado todo lo que soy para demostrar que escribo con el conocimiento a mi favor, ese que es sólo mío, que me lo gané, lo aprendí, me sacrifiqué por tenerlo y nadie jamás me lo arrebatará porque es mío y que comparto con quienes trabajo, niña y niños, jóvenes, adolescentes, mis pares, padres y apoderados, todos los que en conjunto formamos una comunidad en comunión.
Generalmente escribo con energía, hoy a esa energía agrego tristeza, tristeza porque se ofendió a quienes quiero, se ofende a ese niño y niña vulnerable, a ese niño que es prioritario, a esa escuela que no ha tenido la energía de poner las cosas en le lugar que corresponde ,tristeza que acuse(como niño taimado porque le quitaron el dulce) a aquellos profesores que llegan atrasados parece desconociendo que hay reloj control..........pero lo peor que allá gente que lo utilice para tapar un montón de situaciones irregulares, y crea que es a usted a quien escuchan....esto es política

Irene Alvarez
Profesora de Estado en Historia y Geografía
-
(corrección)
Debo señalar que en lo enviado ayer cometí una grave falta de ortografía imperdonable en mi noble profesión, mil disculpas

"..........pero lo peor que haya (puse allá) gente que lo utilice para tapar un montón de situaciones irregulares, y crea que es a usted a quien escuchan....esto es política"
Irene Alvarez
Profesora de Estado en Historia y Geografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: