martes, 12 de julio de 2011

_________________________________
Extraordinario y Gran Concierto de Clarinete y Piano

Wojtek Mrozek , Clarinete
Alexandros Jusakos, Piano
Miércoles 13 de Julio 19:00 Horas
Sala de Eventos Aguas Marinas, Camino a Casablanca 777
Entrada General $3.000
PROGRAMA CONCIERTO
Frederic Chopin: Deseo
Robert Schumann: 3 Piezas de Fantasía op. 73
Alamiro Giampieri: El Carnaval de Venecia
Carlos Guastavino : Rosita Iglesias
Luis Advis: Canto para una Semilla
Danzas del Mundo:
· Chardas de Monti
· Jasápico Sérvico ( Grecia)
· La Risa de Samuel ( Klezmer)
· Danza Húngara nr 5 de J. Brahms

Woytek Mrozek
El clarinetista polaco, Woytek Mrozek, es un reconocido instrumentista no sólo en su país, sino que además en Europa y Estados Unidos. Colabora de forma permanente con el afamado violinista Yehudi Menuhin, dando diversos conciertos. Una de sus características principales como músico es su excelente técnica, su destacada inteligencia musical, su envolvente sonido, matizado con atractivas dosis de emoción y espontaneidad. En diversas biografías y reseñas de prensa se le señala como un virtuoso músico de nivel internacional, que destaca por ser un fabuloso intérprete de música de cámara, así como también un carismático solista, dueño de un fantástico sonido, además de una notable expresionalidad.
Con estudios en la Academia de Música Frederic Chopin de Varsovia y en la Escuela Superior de Música de Munich, ha obtenido dos veces el Premio de Música de Yamaha en Europa y el primer lugar en la competencia internacional de clarinete en Wloszakowice, entre otras distinciones. Ha tocado con todas las orquestas filarmónicas de Polonia y con la mayoría de las agrupaciones de música de cámara de su país. Ha actuado en Polonia, Eslovaquia, Bulgaria, Ucrania, la República Checa, Austria, Alemania, Suecia, España, Suiza, Africa y Estados Unidos. Desde el 2002 es el director general de la Orquesta de Cámara de Polonia

Alexandros Jusakos
Pianista de reconocida trayectoria tanto en Chile como en el extranjero. Sus estudios bajo la dirección de grandes maestros avalan las interpretaciones que ha ejecutado en innumerables escenarios. La literatura pianística que conforma su extenso repertorio abarca desde Bach hasta los compositores contemporáneos. Ha desarrollado una sólida técnica junto con una gran expresividad en la interpretación. Sus estudios básicos de piano los realizó en el Conservatorio Regional de Música "Armando Moraga Molina" de Antofagasta. Es licenciado y titulado en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en la Carrera de Interpretación Superior mención Piano. Obtuvo el Grado de Máster en Artes Mención Piano, en la Academia de Música de Bydgoszcz, Polonia (Año 2000). Sus profesores han sido Mario Baeza Cortés en Antofagasta, Fernando Cortés y Elvira Savi en Santiago, Wieslawa Ronowska, Jaroslaw Drzewiecki y Tatiana Shebanova en Polonia. Desde 1997, asiste a Clases Magistrales dictadas por el maestro austríaco, Paul Badura-Skoda.
Finalista en el Concurso "Claudio Arrau", Chile, en 1987. Primer Premio en el Concurso "Jóvenes solistas", organizado por la Orquesta Sinfónica de Chile, en 1991. Dos Premios Especiales en el IX Concurso Pianístico Internacional "Príncipe Antonio Radziwill", en Antonin, Polonia, por su interpretación de la música de Chopin, en 1996. Premio Claudio Arrau 2001, Chile Premio Altazor 2003 Música Docta, Chile junto al Ensamble Contemporáneo.
Desde 2003 es profesor titular y jefe del Departamento de Piano en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor de Santiago. Ha participado como solista junto a las Orquestas Sinfónica de Antofagasta y Filarmónica Regional de Viña del Mar, Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago, Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Nacional Juvenil de Chile, Orquesta Sinfónica de la Academia de Música de Bydgoszcz, Polonia y la Orquesta Filarmónica Sudecka de Walbrzych, Polonia. En 1993 estrenó en Chile obras de cámara del compositor griego Mikis Theodorakis, con motivo de la visita del compositor al país. Ha ofrecido Recitales en Chile, Argentina, Austria, Alemania, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Escocia, Grecia, Rumania, Portugal, y Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: