viernes, 1 de julio de 2011

_________________________________
UN EJEMPLO DE CÓMO LOS CIUDADANOS SE ORGANIZAN

PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA
USO DE LA ENERGIA SOLAR

Muchas veces se escucha y se leen noticias negativas sobre el sector de Los Claveles de Algarrobo. Ello, es una imagen errónea y caricaturesca. Ciertamente, hay allí problemas, pero están conscientes y están organizando para revertirlos y con el trabajo unido de ellos, lograr avances. Están trabajando en forma coordinada con Carabineros y con las áreas del Ministerio Interior local, para la prevención de la droga y delincuencia ligada a este último flagelo, que afecta especialmente a la juventud. Los vecinos de los Claveles no se entregan, se unen y se esfuerzan por mejorar su calidad de vida. Hoy deseamos destacar que un grupo de vecinos de la Villa Los Claveles 1-3, se organizaron y postularon con éxito a un subsidio del SERVIU para acceder a un costo razonable al alcance de sus limitados recursos, equipos de Paneles Solares para 17 casas.
Se trata de un proyecto del SERVIU para masificar la moderna tecnología mediante el uso de un subsidio para instalar en los hogares de recursos limitados paneles solares que proveen de agua caliente para cocina y baño, en reemplazo del uso del calefón y ahorro de gas.
Este grupo de vecinos ha abierto así el camino para que las familias algarrobinas puedan adoptar a este sistema que trae una mejor calidad de vida y un significativo ahorro para el presupuesto familiar. En el caso de Algarrobo debe destacarse que tiene una buena exposición a la energía solar, que hasta ahora no ha sido aprovechada.
La postulación y gestión de este proyecto vecinal ha estado a cargo de Mireya Corvalán Meyer. Mireya es una mujer de gran vocación de servicio a favor de la comunidad, ocupando actualmente el cargo de Tesorero de Unión Comunal Nº 2 (UNCO), que reúne a 14 Juntas de Vecinos de Algarrobo, y también, es Tesorera de la Junta de Vecinos El Clavel 1-3.

“PROA” ( Pro Algarrobo) ha tomado conocimiento de esta acción vecinal que invita y motiva a los Algarrobinos a organizarse en pro de una actitud activa, dejando de lado criticas y lamentaciones. Es un ejemplo que deseamos destacar y aprovechar para felicitar a este grupo de vecinos del sector alto de Algarrobo que muchas veces es arbitraria e injustamente discriminada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: