viernes, 1 de julio de 2011

_____________________________________
ACTA ALGARROBINA,
elecciones municipales y otros

De acuerdo con don Carlos Leoni, no obstante también hay en el artículo del Sr. Oyanedel algunos puntos congruentes con el propósito de rescatar a Algarrobo de su degradación actual. El análisis de PROA también resulta contundente: ¿Dos caminos... al mismo destino?
Sin duda el Sr. Leoni aborda el QUE del problema de un modo clarísimo. El Sr. Oyanedel propone una respuesta al COMO escoger a quienes podrían resolver el problema.
En artículo mío anterior (Canelo Canelillo: Ovejas y Pastores) yo entro en materia y expongo la pústula: Más de 40 años de Gobierno Comunal bajo el mismo prisma. Al concluirlo, dejé una pregunta que nadie ha tomado para responder. Sin embargo veo a numerosos residentes calificados, interesados, preparados y con gran altura de miras. Advierto que una brisa de OPTIMISMO recorre la bahía. Es posible que después del largo día nublado venga uno de sol brillante.
Queda por verse si las Tiendas Políticas (RN y UDI) que dominan a los votantes locales, tendrán esas mismas miradas acerca del BIEN SUPERIOR de la Comuna, o nuevamente emplearán el ardid del “candidato independiente” incorporado a sus listas, para seguir en la faramalla de mezquinos e infecundos intereses.
Me parece genial la idea de levantar una ACTA ALGARROBINA. Un MANIFIESTO CIUDADANO, -como se dice en Europa- que contenga un compromiso transversal no sólo de elegir al mejor Programa y el mejor Alcalde, sino también de apoyar seriamente su gestión, durante los 4 años que debería durar el mandato. Las condiciones que debiera aceptar el "candidato" de origen ciudadano, tendrían que quedar claras y públicamente conocidas.

Atentamente
Reinaldo Larraín Correa
Residente / Jubilado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: