lunes, 12 de septiembre de 2011

___________________________
Más de lo Mismo
Estimados amigos de aquialgarrobo:
Estoy suscrito a su página y sus correos me llegan periódicamente. Sin embargo he observado dos cosas que según mi entender no abrigan el propósito de su portal.
Lo primero es observar como rencillas personales como la del señor Leoni con el señor Colja, es una discusión que a todas luces proviene de antes y que tiene tintes de algo personal.
Lo segundo es apreciar que en su portal se hacen propagandas de actividades con fines de lucro con el disfraz de cultura.
Hasta donde yo había entendido, las rencillas personales y un sitio para hacer propaganda lucrativa, estaba ajeno al espíritu de la página que Ud. altruistamente administra.
Hoy en día, leer las noticias de aquialgarrobo no distan mucho de lo que uno observa en un medio de comunicación habitual y de los cuales estoy hastiado.
Yo creí que el propósito era hacer de algarrobo una comuna más amable, progresista y que nos llevara a recuperar el esplendor de antaño.
Agradeceré a Ud. tenga a bien acoger mis observaciones, en caso contrario no tengo la tolerancia ni las ganas de seguir observando cómo se pierde el espíritu de la génesis de este portal.
Gratamente agradecido si logro ver este mensaje publicado.
Saluda atentamente a Ud., su más seguro y atento servidor.
Héctor González

(COMENTARIO)
Estimado Sr. González:
Aquialgarrobo agradece sus comentarios y opinión. Quisiera aclarar un concepto, aquialgarrobo no es de mi propiedad, es un espacio abierto en el que se publica toda la información recibida; en algunos casos que Ud. menciona si bien es cierto hay discrepancia entre quienes participan, el tema sobre el que discrepan es de interés general.
Menciona que en aquialgarrobo se hace propaganda con fines de lucro con el disfraz de cultura. Debe referirse con seguridad a las actividades de cine y música que ofrece un Bar-Restorán. Le informamos categóricamente que cualquier establecimiento comercial que promueva alguna disciplina artística tendrá tribuna destacada en aquialgarrobo; Se han promovido conciertos de música clásica, óperas, cine, talleres de historia, talleres de Terapia de Sonido, charlas de historia de Algarrobo, charlas sobre flores, presentaciones de teatro, conciertos corales, publicaciones de libros, concursos literarios, exposiciones de pintura, etc……………Creemos firmemente que actividades culturales desarrolladas en nuestra comuna deben necesariamente ser difundidas, sean estas organizadas por un hotel, farmacia, centro comercial, restorán.  La ganancia (el lucrar que Ud.  menciona) es infinitamente menor a la ganancia de la comunidad al tener a su alcance presentaciones culturales tan escasas especialmente fuera de temporada cuando más se necesita generar actividad económica para el desarrollo de Algarrobo.
Créalo, el lucro disfrazado (las actividades publicitadas no se financian) que Ud.  menciona permite el crecimiento intelectual de una comunidad que lo añora y crece con  la difusión cultural.
Finalmente quiero mencionar que aquialgarrobo al ser un espacio abierto de libre participación, quien le otorga su valor son quienes participan con sus comentario ideas y noticias. Espero que aquialgarrobo cuente con su aporte a nuestra comunidad “para hacer de algarrobo una comuna más amable, progresista y que nos llevará a recuperar el esplendor de antaño” según sus propias palabras.
Atentamente
Patricio Canessa
Operador aquialgarrobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: