viernes, 7 de octubre de 2011

_____________________________________
PARA NEGOCIAR SE REQUIERE FACULTAD, CONOCIMIENTO, EXPERIENCIA Y ASISTENCIA PROFESIONAL II, Y algo más

En la sesión de Concejo Municipal de fecha 16 de mayo de 2011, según Acta Nº 13 página 30 y siguientes se acordó otorgar en comodato el Sector Comunitario de Los Bosques de Algarrobo.
Al respecto el concejal Núñez indica que como norma los comodatos se otorgan por veinticinco años.
Los Sr. Concejales le consultan a Sr.  Alcalde, si se trata de un area verde y la cantidad de metros que se solicitan en comodato, el alcalde informa “que no es àrea verde, que es un sector comunitario y que es una parte de este y no el total y que, ellos están pidiendo alrededor de mil y tantos metros cuadrados, perdón cuatro mil… el terreno es de ocho mil y tantos”.
Siguiendo la relación del acta el Sr. Alcalde dice que  esto está presentado con fecha 20 de abril. Si los Sr. concejales  hicieron las tareas  todos tienen conocimiento. Creo que estaríamos en condiciones de votar
Concejal Gómez Ahora hay que ver la cantidad de años; el Sr. Alcalde “no sé cuantos se están pidiendo”.
Concejal Catalán “Y se podría saber de que se trata el proyecto, ¿ que es lo que van a construir?;” Alcalde “una sede, áreas verdes”, “que sé yo”.
En la página 32 se discute la cantidad de años que se entregará la propiedad en comodato, algunos prefieren 99 años otros cincuenta años.
Finalmente: Acuerdo 32 El H. Concejo Municipal por unanimidad aprueba la entrega en comodato del área  comunitaria ubicada en sector Bosques de Algarrobo, porción de superficie total de 4.398.62 metros cuadrados a la junta de vecinos Altos de Algarrobo
Límites al sur con Av. Federico Villaseca 81, 80 metros, al oriente 79 metros, al poniente 39 metros, al norte 92 metros con Quebrada de los Médicos. Duración de la Concesión: 50 años renovables. Plazo de inicio de ejecución del proyecto de construcción de la sede social: tres años.
Cabe hacer presente que al momento de votar no exibió informe o estudio por parte de la Dirección de Obras referente al terreno denominado Sector Comunitario, como tampoco se pidió su asesoramiento.
De la documentación existente, que sirvió para exigirle al Sr. Alcalde que inscribiera como bien municipal dicho terreno, se puede establecer que el área ubicada al sur de la calle Federico Villaseca está gravada en su totalidad como área verde y que el sector norte, netamente como Sector Comunitario con una cabida aproximada de 4.400 metros cuadrados.
 De lo anterior se desprende la desubicación del Sr. Alcalde con la realidad y lo desinformado que estuvo al momento de votar.
Algarrobinos quien está totalmente desinformado y vota por el destino de un bien municipal, quien administra ineficientemente los bienes comunales, quien a sabiendas que se vendió una calle, nada hace por regularizar la situación ¿tendrá la capacidad y la moral para negociar el Parque Canelo Canelillo en beneficio de la Comunidad?
¡Si se acordó entregar en su totalidad el Sector Comunitario en comodato a la Junta de Vecinos! ¿Por qué no hacer lo mismo con el Parque canelo Canelillo?
Atte.
Boris Colja Sirk
76999393

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: