La decisión de votar
Me adhiero absolutamente a las palabras de la Sra. Catalina Chancón y la felicito por la valentía y claridad de su relato.
En mi trato cotidiano con la comunidad Algarrobina, que además de brindarme su trabajo, son mis vecinos, y algunos me honran con su amistad. Pude darme cuenta del tipo de apoyo que tiene Jaime Gálvez para presentar su candidatura, no tiene un color político, es el de muchos años de conocerse, el de cierta familiaridad, es en este punto donde conceptos como, gestión, profesionalismo, etc., aunque muy valiosos pasan a un segundo plano y a pesar que a muchos les moleste o no lo entiendan, la intención del voto en muchas personas, sobre todo, de una comunidad pequeña como Algarrobo se inclina por factores más humanos que técnicos o profesionales.
De aquí nace en gran parte la decisión del voto, por lo menos para mí, de valores intangibles como la confianza, la asertividad que inspira un candidato. Con una actitud congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar sus ideas y defender legítimos derechos sin la intención de descalificar, herir o perjudicar a nadie, actuando desde la seguridad que le brinda ese apoyo invaluable de la comunidad. En su discurso Jaime Gálvez me dice que sabe porque y para que se presenta, su experiencia y trayectoria le dan el peso necesario para convertirlo en el más preparado, en este momento, para asumir esta responsabilidad.
Bernardo Arriaza Belmar
Artista Visual-Gestor Cultural
Residente en Algarrobo