_____________________________
Plan de Gobierno Comunal. Un Camino a Evaluar
Felicito a don Carlos Garrido Marín por su feliz iniciativa de solicitar a los otros condidatos que expongan sus programas de modo que la periodista Claudia Vásquez pueda ir haciendo comentarios sobre las diferentes opciones y a su vez, hacerles preguntas sobre temas específicos o no incluidos en los programas. Con ello, podremos saber elegir a nuestro mejor entender a quien tendrá en sus manos la responsabilidad de r posicionar a Algarrobo al nivel de unos de las mejores ciudades balnearias de la región y del país.
Hoy he podido conocer la propuesta de don Boris Colja y he podido ver la diferencia que hay entre una visión ya conocida e intentada sin éxito en oportunidades anteriores y una propuesta de personas con nuevas ideas acordes con los fundamentos de cómo debe abordarse un plan de gestión o de gobierno. No se trata de descalificar, sino concluir en un juicio personal cual es la mejor propuesta. Mi decisión es elegir el plan de Boris Colja por el momento, en espera de lo que expongan los candidatos Núñez y Celedón. Es muy importante que esta vez no elijamos a nuestro alcalde por ser el que tiene mas amigos, o es el mas paleteado, o es el que desde la alcaldía reparte lo hay y no se ocupa de mejorar los ingresos ni buscar financiamiento para proyectos de mejorar los servicios y sustentar el desarrollo de la comuna. Ya llevamos más de veinte años en esa errónea forma de elegir. Algarrobo necesita un cambio. Todos los candidatos dicen que esta caído, por ello uno promete levantarlo y otro, con una visión tremendamente negativa habla de sembrar, vale decir, para Algarrobo él está abandonado o sin cultivo y habrá que seguir esperando mucho tiempo para la cosecha. Curiosamente, ambos han sido parte de los gobiernos anteriores. ¿No es señal, para dejarlos fuera de esta oportunidad?
Finalmente, una pregunta ¿Qué pasaría si en Algarrobo no existiese este espacio informatizo, participativo y abierto? ¿Sobre qué antecedentes estaríamos sufragando?
Muchas gracias señor Editor de AQUIALGARROBO por su valioso aporte
Pedro Valencia