domingo, 28 de julio de 2013

¿Dónde estarán los perros?

Recién me enteré que la Municipalidad de Algarrobo va a ayudar a la clínica de esterilización Miguitas de Ternura con fondos para operarles a los perros callejeros de nuestra comuna. Lo encontré un paso adelante muy positivo, algo que les ayudaría a los animalitos a vivir vidas mucho más sanas, y a la vez, disminuiría la cantidad de perros abandonados, para que no tantos vivan con sufrimiento. Pero, en las últimas semanas, cuando camino diariamente por Algarrobo, me asombra que casi no hay perros abandonados en los lugares donde yo siempre los he visto ( El Litre y en el centro del pueblo). ¿Dónde estarán los perros? No creo que todos se decidieron un día  cambiarse a otra comuna.
¿Se hizo una limpieza de perros ? Si es el caso, encuentro que es una gran vergüenza y contradice la gran bondad de la Municipalidad de ofrecer dinero a la clínica para la esterilización de animales que ahora son fantasmas. Además extraño mucho la presencia de muchos de los perros que estaban con nosotros porque en general son pacíficos y aportan una gentileza a nuestra comuna. ¿Acaso se acuerdan de las palabras de San Francisco de Asis? " Si se encuentran seres humanos que excluirán algunas de las criaturas de Dios del refugio de compasión, ellos tratarán igualmente a otros seres humanos."  Por favor, pido que alguien me contesta: ¿Dónde estarán los perros?

Doris Hamilton
Residente de Algarrobo
Autora del libro "Ángeles de Cuatro Patitas"
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: