lunes, 29 de julio de 2013

Respuesta a la Sra. Doris Hamilton

Respecto a lo opinado por la Sra. Doris Hamilton, residente de Algarrobo, en el BLOG AQUIALGARROBO el día domingo 28 de Julio, podemos aclarar lo siguiente:  
1.      La organización Miguitas de Ternura está postulando a una subvención municipal  que aún no ha sido aprobado, como tampoco para el resto de las organizaciones solicitantes.
2.      Miguitas de Ternura recibió ayuda del Municipio el año pasado por un monto de $ 3.600.000 los cuales están en proceso de revisión de rendición.
3.      Le informo que el municipio no ha incurrido en ninguna falta respecto a proceder a la eliminación de perros vagos, el Alcalde, Jaime Gálvez, ha sido enfático en señalar que no se tomará ninguna medida contraria a lo establecido por nuestra legislación. Recordemos que contamos con la  ley 20.380 sobre protección de animales, y que además,  el artículo 291 y el artículo 291 bis del código penal  establece sanciones  al maltrato,  crueldad o envenenamiento. Por lo mismo, ya existe aprobado un presupuesto para que el Departamento de Medio Ambiente de nuestro municipio, desarrolle un programa de tenencia responsable de mascotas.
4.      Si Ud. tiene una prueba contundente al respecto,  rogaríamos que haga la denuncia en los tribunales respectivos.
--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: