lunes, 15 de julio de 2013

Última semana para postular al segundo llamado del subsidio MINVU para clases media y emergente

Hasta este viernes 19 de julio estarán abiertas las postulaciones para que familias de clase media y sectores emergentes puedan cumplir el anhelado sueño de la casa propia. El beneficio permite acceder a los Títulos I y II (viviendas de hasta 1.000 UF y 2.000 UF respectivamente).
Región de Valparaíso, lunes 15 de julio de 2013. “Hacemos un llamado a toda la gente de la V Región para que postule al proceso del Decreto Supremo n°1 Subsidio para clase media y emergente, ya que su fecha de cierre es el día viernes. Basta con tener su ahorro al 28 de junio y su ficha de protección social y puede postular”. Con estas palabras, el Director(s) Regional de SERVIU, Matías Eyzaguirre, convocó a las familias de todas las comunas de la región a que no dejen pasar los últimos días de postulación que tiene el segundo llamado de este beneficio, para que alcancen a presentar sus antecedentes y así hacer realidad el sueño de la casa propia.
El programa se encuentra actualmente en su segundo llamado de postulación, el que comenzó el 1° de julio y que se extenderá hasta este 19 del mismo mes.
Los subsidios están orientados a adquirir viviendas de hasta 2.000 UF, con un monto de ayuda estatal que varía entre las 500 y 100 UF, dependiendo del valor de las viviendas o al tramo que se postule. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio.
Los requisitos generales de postulación son: no ser propietario de vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho sitio;  no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente; y cumplir el ahorro mínimo exigido, entre otros.
Los interesados en postular pueden dirigirse a las oficinas del IPS-Chile Atiende, en las oficinas de la vivienda de los municipios asociados, o postular online a través del sitio www.minvu.cl.   
Es preciso indicar que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo puso en marcha un portal Web inmobiliario que contiene información de viviendas nuevas y usadas de todo el país, las que pueden ser adquiridas con subsidio habitacional.
Título 0
En el último llamado del 2012 se incluyó un llamado especial del Título 0, con 1.841 subsidios orientados a grupos emergentes que cuentan con capacidad de ahorro, pero no de endeudamiento bancario. Para acceder al Título 0, la Ficha de Protección Social no deberá superar los 13 mil 484 puntos.
En esta oportunidad, los interesados en postular a este título, podrán hacerlo en el mes de agosto, previa confirmación de fecha por parte del MINVU.
Rodrigo Cruz Márquez
Periodista
Servicio de Vivienda y Urbanización
Región de Valparaíso
Fono: (056) (056) (032)2263846 / (09)82888280

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: