lunes, 19 de agosto de 2013

“ARTE EN TIERRA DE POETAS”

Es la génesis de una futura Escuela de Arte y Oficio:


“ARTE EN TIERRA DE POETAS”,
UNA INTERESANTE EXPOSICIÓN.


Tres destacados artistas locales, presentes en esta muestra.


Bajo el título de “ARTE EN TIERRA DE POETAS”, tuvo lugar una interesante exposición de pinturas, esculturas y fotografías, de tres artistas residentes en el litoral central, de amplia trayectoria en el mundo del arte.

Ellos son, la pintora Naif Lyllian Walton  y los escultores Juan Pantazio Stabrinós y Juan Carlos Fernández “Juca”.

Esta atrayente muestra, tuvo lugar en un nuevo espacio especialmente construido para difundir el arte. Se trata de un salón ubicado al interior de una Parcela en el Condominio Pinares, a escasos kilómetros de Algarrobo. Su propietario es el Dr. Eduardo Rojas Góngora, coordinador de esta exposición, quien está ocupado en apoyar el quehacer cultural del litoral.

Cabe destacar que esta primera Exposición, enmarcada en un ambiente natural ecológico, es la génesis de la formación de la “Escuela de arte y oficio” a instalarse en un futuro en esta zona del litoral central.
Respecto a los expositores, se puede señalar que  en el currículum de la pintora Lyllian Walton, exponente del arte Naif, figuran 34 exposiciones en el país  y 4 a nivel internacional: en Brasilia, Helsinki, Barcelona y Nueva York.

Por su parte, en el quehacer de Juan Pantazio Stabrinós, destacan sus Armaduras Medievales y Esculturas de la película “El señor de los Anillos” (todas en tamaño natural) y obras de arte griego. Ha sido Director del Instituto chileno helénico de cultura y representante de la Universidad de Santiago para el desarrollo del arte y la cultura.

Y el escultor ecológico Juan Carlos Fernández (JUCA), desarrolla su quehacer en el ámbito de la pedagogía, la decoración y la construcción artística ecológica. Cuenta con diversas exposiciones a nivel nacional e internacional; seis de ellas, en casa de Pablo Neruda.

Así, con la realización de esta muestra y el poder contar con este nuevo espacio, se está gestando e impulsando todo un quehacer, que indiscutiblemente irá en directo beneficio  del Arte en esta Tierra de Poetas.


Isabel Corvalán Montenegro

Periodista. 
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: