miércoles, 30 de octubre de 2013

Monitoreo de Aves Marinas


"Los monitoreos de las playas permiten determinar la diversidad y abundancia de especies de aves marinas que mueren a lo largo del tiempo, y por lo general, se observan aves marinas costeras y pelágicas, como el pingüino de Humboldt." Así lo informó Diego Miranda, coordinador general de esta iniciativa ambiental, impulsada por el Laboratorio de Ecología y Diversidad de Aves Marinas (EDAM) de la Universidad Católica del Norte, como parte de las actividades iniciadas este año por la Red de Varamientos de Aves Marinas (REVAM), y que buscan establecer, con la colaboración de expertos y de la ciudadanía en general, una base de datos acerca de la mortalidad de estas aves y los factores relacionados con estos hechos, como por ejemplo la contaminación, capturas incidentales en pesquerías, enfermedades, ingestión de desechos antrópicos o eventos naturales.

Esta jornada abierta a toda la comunidad es convocada desde Coquimbo por el Laboratorio de Ecología y Diversidad de Aves Marinas de la UCN.

En esta segunda versión, las playas de Algarrobo se suman  a las de Coquimbo, La Serena y Los Choros para llevar adelante el 2° Monitoreo Nacional de Varamientos de Aves Marinas, a partir del 26 de octubre y hasta el 3 de noviembre.

El Organización comunitaria ambiental Rescatepingüino será la encargada de organizar el monitoreo en Algarrobo.

Este domingo 03 de Noviembre, la agrupación Rescatepinguino Algarrobo realizará un Monitoreo de Aves Marinas Varadas. En esta ocasión los participantes se dividirán en dos grupos. Uno partirá desde la playa Deportivo Nacional (sur) y otro desde playas de Algarrobo Norte para reunirse finalmente en playa Las Cadenas. 

Coordinadora de la actividad Debora Schiappacasse Miranda. Celular: 50829968.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: