viernes, 8 de noviembre de 2013

RAFAEL CUMSILLE - PRESIDENTE DE LA CONFEDECH

Cuando remas solo no avanzas
Con este título la Cámara de Comercio y Turismo de Algarrobo está realizando un seminario durante un mes con el apoyo del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, gracias al  programa Fortalecimiento Gremial, que ojala en el futuro gobierno se mantenga y se refuerce más aún.
En mi exposición me permití agregar entonces que "Remando todos juntos sí que se avanza". Me sentí muy feliz de volver a ese hermoso Balneario que conocí cuando mis hijos estaban pequeños y pude veranear cerrando mi negocio por vacaciones, ¿increíble verdad?
Por supuesto no existían las grandes cadenas nacionales y por lo tanto los David no teníamos al frente el Gigante Goliat, que tiene abiertos sus locales a toda hora y como si fuera poco realizan ventas nocturnas.
Qué lindos tiempos aquellos; fíjense que existía el “sábado ingles”; cerrábamos a las 13 horas y sólo volvíamos el lunes a las 9 horas. Por lo tanto teníamos tiempo para hacer deportes jugando también futbol con nuestros colaboradores, recuerdo al equipo del local con el nombre de San Rafael.
Una dama en Algarrobo, cuando hablamos del horario, expresó que había que trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Es una gran verdad, pero el caso es que el mundo cambió y si bien es cierto trajo cosas muy buenas también nos esclavizó.
Pero bueno, no queda otra que enfrentarnos a la realidad entendiendo que el Mundo sigue su marcha y por lo tanto debemos continuar día a día como dice nuestro himno, capacitándonos, informándonos oportunamente, incorporando tecnología e innovación y haciendo caso del slogan de los colegas de la Cámara de Algarrobo: Cuando Remas Solo No Avanzas, entonces mejor a rematar todos juntos.
                                                

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS

CONFEDERACIÓN  DEL COMERCIO
DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Merced 380, Of. 74 Santiago - Chile
Fonos. (56-02)6391264 -6395719
Fax:   (56-02 )6380338
Web: rafaelcumsille.cl
 Atentos Saludos

Luis Ahumada H.
Presidente
Cámara de Comercio Y Turismo
Algarrobo



Fono: 035 2484179  - 09 8341821
Mail: luis.ahumada@parabyte.cl
www.facebook.com/CamaraDeComercioYTurismoAlgarrobo



Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: