lunes, 23 de diciembre de 2013

AUMENTO DE GASTO EN HORAS EXTRAS EN LA MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO 2013

          Comento un editorial del Mercurio del viernes 20 de Diciembre  el que dice - “Inflación” de horas extras en municipios. - del país en  fuerte aumento durante el año 2013.
          Al respecto informo y destaco que en la Municipalidad de Algarrobo, con la información publicada al mes de Octubre del año 2013,  presenta en  este   rubro      presupuestario, un incremento de un  220 % en  relación al monto del presupuesto inicial,  gastos aprobados por el Consejo Municipal y según el siguiente análisis:
   Horas Extraordinarias presupuestadas inicialmente $ 15.900.000
   Horas Extraordinarias ya comprometidas para 2013 $ 50.900.000
          Estos números reflejan un incremento por este concepto de un 220 % para el año, entre lo formulado inicialmente y lo que ya estaría comprometido para ser pagado a los funcionarios de la Municipalidad y eso que estoy  comparando información disponible a fines de Octubre y falta los antecedentes de los meses de Noviembre y Diciembre para conocer el gasto de Horas Extraordinarias del año completo.
             No dudo que estos pagos se ajustan a los trabajos extraordinarios que realizarán los funcionarios municipales el 2013, solicitados y autorizadas por las jefaturas respectivas.

Nelson Pérez B.

Ingeniero Comercial
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: