viernes, 17 de enero de 2014

ALGARROBINOS YA TENEMOS MERCADO PERSA


Desde hace unas semanas ya está en funcionamiento el PERSA DE ALGARROBO en  el sector de Club de Yates oriente con el Paseo Costero ( de tierra ), en la bajada a la arena de la playa de Los  Yates, en dicho conjunto de kioscos y comercio de menudeo podrá encontrar a la pasada elementos tan variados como: baldes, palas, coladores, pelotas chicas y grandes, quitasoles, protectores para la piel, ropas, livianas para damitas y señoras mayores, ropas americana, ropa para mascotas, pulseras, anillos, collares, aros, pañuelos y en alimentos, palmeras, bebidas, onces, almuerzos, churros, helados, mote con huesillos, escuela de buceo, propaganda de Claró para celulares, actuaciones ruidosas de tamborilleros y platilleros, etc, etc.
Esa zona, según el Plano Regulador Vigente de Algarrobo la considera como ZH,  es decir Zona Habitacional, que permite sólo instalación de viviendas y o uso como área verde,  según dictámenes ratificados por la Corte  Suprema y Contraloría General de la República, pero que la Municipalidad autoriza ilegalmente y dictatorialmente para funcionamiento del comercio menor ya detallado.
Alcaldes anteriores después de mucho bregar, ordenaron y desactivaron esos comercios de todo el borde costero ( de tierra ) no  permitiendo instalaciones de kioscos, ni mesones, ni toldos que alteran el concepto de playa libre soleada sin olores, magnífica vista al mar y hoy es muy triste  decirlo, este ordenamiento duró unos pocos meses nada más ya que terminadas las elecciones de nuevos hoy Concejales y de Alcalde, reaparecieron esas estructuras livianas y sus respectivos permisos municipales de instalación y funcionamiento. Con esto se han dado muchos pasos atrás en nuestro balneario.
  Repito   Que Cosa Bárbara.  Que cosa más bárbara.

Nelson Pérez B. vecino residente permanente y Presidente Junta Adelanto Algarrobo Central con Personalidad Jurídica N° 30697
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: