viernes, 31 de enero de 2014

EL SÍNDROME DE LO URGENTE SOBRE LO IMPORTANTE

Al cumplirse un año, de la publicación con el mismo título hecha por don Alejandro Santis sobre su preocupación al observar -a fines de enero del año pasado- que las nuevas autoridades municipales al inicio  de su nuevo gobierno comunal estaban llevando a cabo su gestión con el mismo erróneo criterio de los gobiernos anteriores, he querido reproducir textual e íntegramente dicha opinión.

No se aun, si el señor Alcalde, ha incluido a don Alejandro en el grupo de los “iluminados” o en el de aquellos “sin capacidad de comprensión”.

Patricio Gómez Bahamonde

El artículo en referencia es el siguiente, publicado en Aquialgarrobo el 20 de Enero del 2013:

Han comenzado a aparecer en este blog las primeras demandas de los algarrobinos para la solución de postergados problemas domésticos a la mayoría de las cuales la nueva autoridad ha dado eficiente y rápida respuesta, e incluso a algunas directamente nuestro alcalde. Esto ha inaugurado una novedosa y positiva forma de comunicación con la población, en la que Aquialgarrobo muestra una vez más su importancia.

Sin embargo no debemos olvidar que estas inquietudes de larga data, a las cuales se han sumado otras particularmente veraniegas, han ido sacando de la agenda a los problemas de fondo de nuestra comuna, situación que es razonable se extienda por un breve período que podríamos llamar “el recreo” o “la luna de miel” como lo denominan los políticos.

Somos muchos los que tenemos la esperanza de que una vez finalizada la temporada la nueva administración retomará y trabajará en profundidad la problemática de fondo de Algarrobo, para instalar definitivamente a la comuna en el camino al desarrollo que tanto necesita.

“Lo urgente sobre lo importante” y “No más de lo mismo” son frases para considerar.

*** ***
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: