miércoles, 29 de enero de 2014

Mantener una permanente crítica constructiva con propuestas de soluciones

El vecino don  Alejandro Santis ha tenido la buena idea de sugerir que las vecinas y vecinos que estamos disconformes con la gestión de nuestros concejales representantes y del alcalde, cambiemos nuestra actitud por una crítica constructiva con propuesta de soluciones. Aunque es como predicar en el desierto y hablar entre vecinos que no quieren oír nada de las foráneas, tomaré esta vez su consejo:

1.     VIAJE A EUROPA Y CHINA,: ruego a los ilustrísimos señores alcalde y concejales de Algarrobo tener a bien considerar la posibilidad de intentar cambiar los futuros viajes internacionales por un reconocimiento en terreno de las Comunas de Santo Domingo, San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco, Valparaíso, Viña del Mar, Con Cón, Puchuncaví (Maitencillo) y Zapallar. Hay mucho por ver.
2.    PREPARACION Y CAPACITACIÓN: sin querer ofender, les imploro en forma muy humilde que lo que no estudiaron ni aprendieron lo suficiente para ejercer sus laborea como tales, financien ustedes mismos su preparación. De lo contrario, por favor, no se repostulen en las próximas elecciones. Algarrobo necesita ciudadanas y ciudadanos preparados, el Municipio no es un lugar de aprendizaje.
3.    MIRADA DE CORTO PLAZO: es verdad que no hay una óptica en nuestra Comuna, pero si la hay en las otras cercanas. Sería muy provechoso que comprasen anteojos de larga vista para poder mirar hacia adelante y comprender que todo aquello que no se planifica ni se organiza ahora nunca llega a concretarse, salvo que sea el azar de unos pocos inversionistas inmobiliarios que se deleitan con este paraíso sin estricto control o mano muy blanda.
4.    ACCESO A PLAYA: soliciten con mucho respecto al inversionista  que clausuró los accesos a la playa en el sector de Algarrobo Norte (Mirasol), que ofrezca alguna solución.
5.    HOYOS Y QUIEBRES EN VEREDAS Y CALLES: Formen cuadrillas ustedes mismos, sumando amigos voluntarios y sin tocar los fondos municipales que el alcalde dice que son muy escasos, traten de repararos con maicillo y aceite quemado todo lo que más puedan.
6.   AYUDAS Y DONACIONES: siempre que se pueda, toda vez que concedan importantes sumas de dinero municipal para la multiplicidad de organizaciones sociales, vecinales, deportivas, culturales, etc. agreguen algún fondo para contratar a un profesional universitario con experiencia y cultura para que los asesore.
7.    CONECTIVIDAD: pidan una reunión con las autoridades y parlamentarios de la Provincia para que se inicien estudios a fin de resolver este grave problema. En ello, les ruego, tomar contacto con los inversionistas inmobiliarios para que hagan equipo con ustedes y así, se cumpla lo que ofrecen en la publicidad que sus preciosos proyectos está a una hora de Santiago con buena accesibilidad.
8.   ESPACIOS PÚBLICOS: en una gestión muy amistosa de trabajo en equipo pidan a las inmobiliarias que cumplan sus compromisos de hacer entrega de espacios públicos ofrecidos incluyendo la construcción del acceso a Algarrobo Norte de lo que según recuerdo está en el  sectorial Costa Dorada del plan regulador.
9.   PAGO PATENTES EN MARZO: por favor, con mucho cariño y bendiciones solicito a mis vecinas que junten dinero para pagar las patentes al contado  en marzo para aportar nuestro granito de arena al fondo común de pro viaje de estudio al sur de Chile de las autoridades municipales para mejorar su gestión comunal. 

Vecinas y vecinos los invito a continuar con este listado inicial de una crítica constructiva con propuestas de soluciones.


Gloria Valenzuela A.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: