viernes, 17 de enero de 2014

NO HAY FONDOS ASIGNADOS A ALGARROBO


En el mercurio del jueves se detalla las Comunas beneficiadas con fondos Fiscales destinadas a Bordes Costeros, Áreas Verdes, Ciclovías, Costaneras etc, no figura en el listado nuestro Algarrobo pero si Cartagena, El Quisco, El Tabo, San Antonio y otras 12
localidades costeras del litoral Chileno, que envidia da saber que esas comunas si se preocuparon de presentar y justificar los proyectos respectivos.
Para esos proyectos se destinan $ 26.000  millones, aportados todo  por el Fisco y no por los Municipios. Nada nuevo para nuestra comuna, no se presentó ningún proyecto de esta naturaleza, lo que ha sucedido desde hace por lo menos 50 años en Algarrobo y eso que tenemos Municipalidad que debe ser la encargada de preocuparse de presentar proyectos desde hace más de 70 años.
Nos ganan por lejos nuestras comunas vecinas y el fruto está a la vista, somos el único paseo costero que queda de tierra de todo el litoral central, el que si estuviera por lo menos asfaltado nos aumentaría el turismo, comercio e incremento de la llegada de nuevos adultos mayores a residir en las más de 10.000 propiedades sin habitar en Algarrobo, originando también nuevas oportunidades de trabajo local.
Un adecuado paseo costero es fundamental para este balneario y no seguiríamos siendo el patito feo en materia de paseo-mar de la costa central de Chile, según Secplac municipal podríamos tener eso en tres años más.
Al respecto tienen que ponerse las pilas las instancias correspondientes, no es materia de privados a quienes sacar trote, contamos ya con lindo mar, aire limpio y cercanos a una capital de 5 a 6 millones de potenciales habitantes a los que podemos atender adecuadamente si les ofrecemos facilidades para turistear y pasear contemplando el mar.

Saludos

Nelson Pérez B.  vecino residente Algarrobino y soñador
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: