viernes, 17 de enero de 2014

SENCE inicia postulación de proyectos para Becas Laborales 2014

Hasta el 16 de febrero, diversas organizaciones sin fines de lucro podrán presentar sus proyectos de capacitación para el programa Becas Laborales de SENCE, con los planes formativos que se ejecutarán durante el 2014.

Como una forma de mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas más vulnerables del país, SENCE inició el proceso para que instituciones sin fines de lucro, presenten sus propuestas de capacitación para desarrollar competencias, habilidades y destrezas con el fin de facilitar la inserción laboral y mejoras salariales para miles de chilenos y chilenas.

Para concursar de estos fondos, SENCE recibirá hasta el 16 de febrero del presente año, los proyectos de fundaciones, corporaciones, cooperativas, comunidades, asociaciones indígenas, juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, gremios y sindicatos, que no tengan fines de lucro.

También pueden participar municipios, gobiernos regionales, secretarías regionales ministeriales y gobernaciones.

“Queremos invitar a todas las instituciones y organizaciones de la región que estén interesadas en mejorar la empleabilidad de las personas más necesitadas, a que postulen sus proyectos, los cuales son totalmente sin fines de lucro y buscan facilitar la inserción laboral de muchos hombres y mujeres en nuestra zona”, comentó Ramón Muñoz Azúa, Profesional Delegado de SENCE en la región de Valparaíso.

Los proyectos deben beneficiar a hombres y mujeres de entre 18 y 65 años pertenecientes a los quintiles I, II y III, según ficha de protección social o instrumento vigente, a personas con discapacidad y su familia directa, personas privadas de libertad y su familia directa, adultos mayores hasta 75 años, personas con adicciones, pueblos originarios, desocupados, microempresarios, pequeños agricultores y trabajadores dependientes con baja calificación laboral.

Todos los proyectos de capacitación para el Programa Becas Laborales 2014 deben estar directamente relacionados, con las Bases del Programa y los planes formativos validados por SENCE.

La postulación será vía online a través de www.sence.cl. Más información y/o consultas en: fondobecaslab@sence.cl.

Valparaíso, 16 de enero de 2014.

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

teléfono contacto: 2200139
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: