sábado, 15 de febrero de 2014

Comentario opinión

Solicitud Al Presidente de la Junta de Adelanto y Desarrollo de Algarrobo Central

El vecino Nelson Pérez como Presidente de la Junta de Adelanto y Desarrollo de Algarrobo Central está solicitando por intermedio de este blog respetuosamente al señor Alcalde que le ayude a explicar lo inexplicable sobre lo que está sucediendo en el sector central ahora convertido en un mercadillo o baratillo y en donde hay vecinos que aunque cometen el pecado mortal de no vivir todo el año en Algarrobo desean disfrutar sus propiedades en verano y fines de semanas sin ese tipo de comercio.

Se trata de la continuación de modernizar a Algarrobo con el mercadeo persa siguiendo a Cartagena y El Quisco que tiene un gran contingente de turistas adeptos a ese menudeo y a la comida chatarra. Es comprensible, pues buscan lugares similares a donde viven y así se sienten a gusto. Algarrobo según nuestras visionarias autoridades están actuando muy bien.

Lo que le faltó a don Nelson es pedirle también a los señores concejales Manual Catalán y Fernando Gómez que tengan a bien escribir en este mismo blog con su nuevo estilo europeo alguna fundamentación a lo que han dicho al aprobarse el nuevo Plan de Desarrollo Comunal de promover que es permitir en el sector central la construcción de grandes edificios en altura de más de 20 pisos dejando a un lado a los vecinos que según se lee en la reciente publicación extraordinaria del consejo “sólo disfrutan del sector algunos fines de semana y que pretenden tener derechos adquiridos sobre la ciudad y no desean que existan nuevos desarrollos argumentando que la ciudad debe ser inmóvil y nada debe cambiar en la planificación urbanística para conservar sus privilegios. Esta visión por lo demás muy egoísta impide el desarrollo comunal y hace que los valores de los terrenos y el valor de la ciudad permanezcan deprimidos”.  Este par de concejales atornillan al revés o trabajan para otros intereses.

Una muy buena amiga que está en esa situación me ha llamado hoy para pedirme ayuda de cómo proceder por cuanto yo vivo todo el año y podría tener más información, lo que no es así, pues acá todo se maneja entre cuatro paredes. 

Don Nelson, con tan buena voluntad y valentía para ir contra la testarudez que raya con idiotez por favor pida esta otra explicación a los concejales Catalán y Gómez.

Aunque nada que ver con el tema, aprovecho para felicitar al encargado cultural por su excelente trabajo en esta temporada. Sabiendo la escasez de recurso en la comuna  ha hecho maravillas. Se nota que es una persona con criterio y de muy buen gusto.


Gloria Valenzuela A.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: