sábado, 15 de febrero de 2014

Los indigentes vuelven y los iluminados debiesen empezar a crecer

Algarrobo fue noticia nacional a fines en el año 2012 a raíz que dos concejales del municipio que percibían una renta de medio millón de pesos mensuales por asistir a tres o cuatro sesiones al mes figuraban registrados en los organismos del Estado bajo la condición de extrema pobreza en el nivel de indigentes. Hubo vergüenza y aunque las explicaciones de no haberse dado cuenta fue una rápida explicación, el hecho marcó un descrédito que para el débil nivel cívico de Algarrobo no fue asumido de momento que ambos fueron reelegidos. Son cosas que solamente suceden en Algarrobo.

Ahora, nuevamente estos personajes públicos hacen noticia con graves descalificaciones y rechazo a los vecinos de Algarrobo que tienen su segunda casa en la Comuna y que lógicamente no viven todo el año. Estos vecinos, de los cuales formo parte, pagamos nuestras contribuciones en Algarrobo, damos trabajos con el personal que nos cuida las casas y jardines, con las permanentes mejoras y ampliaciones, con lo que consumimos en el comercio establecido y además pagamos los permisos de circulación para que precisamente esos concejales se vayan de turismo a Europa.

La gravedad de las afirmaciones de los señores Catalán y Gómez confirman su falta de educación y refleja su condición socio cultural de indigencia de los que se conocen como resentida social.

Triste espectáculo para un Algarrobo que quiere salir de su subdesarrollo. Personas como esos concejales no ayudan en nada.  Algarrobo es parte de nuestro país y de todos sus habitantes, nunca ha sido propiedad de ustedes. Seguramente por sumar entre ambos algo menos de mil votos lo crean así, pero están equivocados.

Aprovecho para aclararles a estos concejales europeos que Barcelona no es un balneario como ellos dicen en su documento escrito.  Señores Catalán y Gómez:

Barcelona es la segunda ciudad mayo de España con una población de casi dos millones y considerando su región de cinco millones, a lo que debe agregarse su altísimo turismo. Es la séptima más poblada de la Unión Europea. Es el principal puerto de España y está dentro de los más importantes del Mediterráneo. Agradeceré a ellos no seguir llenándose la boca con el hecho de haber pasado un par días por esa gran ciudad para venir a enseñarnos cómo se desarrolla una gran urbe.
Al parecer han quedado deslumbrados y con ello descolocados entre la realidad y la ficción. No sé si con este deslumbre han pasado a incrementar el número de los iluminados como llama así cariñosamente el Alcalde a todo quien no lo aplauden perfección o bien muchos vecinos que estaban en la oscuridad ahora serán iluminados al observar tan pésima actuación de quienes representaban a casi mil leales seguidores algarrobinos.
Me preocupa lo que podrá pasar con el nuevo Plan Regulador. No puede dejarse en manos inexpertas y en donde posiblemente habrá conflicto de intereses. Debe ser entregado a una universidad de nuestro país, no de Europa. Algarrobo necesita más iluminados con capacidad y preparación.

José Álvarez R.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: