miércoles, 5 de marzo de 2014

Sesión Ordinaria No7 del H. Concejo Municipal


1.       Exposición del Sr. Hernán Pinto Miranda, Secretario Ejecutivo y Técnico de la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso, acompañado del Sr. Jaime Varas Valenzuela cuyo objetivo fue invitar a la comuna de Algarrobo a incorporarse. La propuesta será analizada por el Honorable Concejo Municipal.
2.       Se solicita acuerdo del Honorable Concejo Municipal para la aprobación del Reglamento sobre Asignación de Mejoramiento de la Gestión de la Municipalidad de Algarrobo, de conformidad a la Ley No20.773 de fecha 30/01/2014 solicitada a través del Ord. No01 de fecha 25/02/2014 de la Presidenta del Comité Técnico Municipal PMGM. El reglamento debió ser modificado tras la modificación de la Ley en enero de este año, sin embargo, sólo se modifica su artículo 2  que refiere al monto de las asignaciones que de un 10%  aumentan a un 20%. Fue aprobado por unanimidad de los  5 Concejales presentes, la Concejala Sra. Yolanda Yáñez Maldonado, estuvo ausente hoy en el Concejo por motivos de salud.
3.       Se solicita acuerdo del H. Concejo Municipal para dejar sin efecto o nulo el Acuerdo No118 de la Sesión Ordinaria No32 de fecha 6/11/ 2013; solicitado a través del Ord. No49 de fecha 25/02/2014 del Director de Salud Municipal. Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.
4.       Se solicita acuerdo del H. Concejo Municipal para la Modificación de las Partidas del Presupuesto del Programa de Fomento Productivo, sin alterar el presupuesto original; solicitado a través del Ord. No061 de fecha 25/02/2014 de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Aprobado por cuatro Concejales, con la abstención del Concejal Manuel Catalán, que por presidir dicha comisión, optó por abstenerse de votar.
5.       Se solicita acuerdo del H. Concejo Municipal para la aprobación del Convenio de Colaboración celebrado entre la I. Municipalidad de Algarrobo y la Fundación Educativa de Desarrollo Económico y Social (FEDES), solicitado a través del Ord. No62 de fecha 25/02/2014 de la DIDECO. La Fundación FEDES tiene por misión, contribuir al mejoramiento o promoción del desarrollo humano, para ello desarrolla los siguientes programas: Ayuda Humanitaria; Escuela de Oficios; Sillas de Ruedas; Programa Modelo.
El convenio fue aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.
6.       Se solicita acuerdo del H. Concejo Municipal, para la aprobación del Reglamento de Bienestar del Depto. de Salud Municipal; solicitado a través del Ord. No55 de fecha 27/02/2014 del Director de Salud Municipal. La aprobación será realizada en el próximo Concejo, pues la comisión de Salud, presidida por la Concejala Sra. Antonieta Sandoval, se reunirá a estudiarlo y analizarlo, antes de votarlo.
7.       Se solicita acuerdo del H. Concejo Municipal, para la aprobación de la Actividad Recreativa Comunal: “Día Internacional de la Mujer”, programada para el día 13 de marzo en el gimnasio Municipal; solicitada por el encargado de Cultura; don Bernardo Arriaza Belmar. Tras la explicación del tenor de dicha actividad, el Director de Finanzas, Sr. Iván Rodríguez, confirmó la disponibilidad presupuestaria, para desarrollar esta celebración, que contempla la presentación del cantante nacional Douglas. La actividad fue aprobada por la unanimidad del Concejo.
8.       Finalmente, se solicitó acuerdo del H. Concejo Municipal, para la parobación del Reglamento de Beca Municipal, para alumnos de Enseñanza Superior de cualquier índole, año 2014, solicitado a través del Ord. No12 por el Depto. Social. El que fue aprobado por unanimidad por los Concejales, sin embargo, hubo algunas observaciones realizadas, respecto a la nota exigida. El plazo para postular es hasta el último día hábil del mes de Marzo y el formulario está disponible para quienes quieran postular en el Depto. Social.

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 2200139


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: