jueves, 20 de marzo de 2014

¿UN ALCALDE SERIO? PERMÍTAME DISCREPAR II

Tiempo atrás me permití discrepar con nuestro vecino algarrobino Sr. Francisco Rivera Abuin, por cuanto él consideraba que el Alcalde de Algarrobo es una persona seria y daba gracias por lo realizado en cuanto a red de aguas servidas y alcantarillado en la zona de Mirasol, donde él vive.

Dado que han estado pareciendo una serie de reclamos hacia el aparente “SERIO” Alcalde, es que me parece extraño que sus propios vecinos estén demostrando exactamente lo contrario que el Sr. Rivera manifestó y que motivo realizarme algunos comentarios e incluso me invitó a participar en temas propios de nuestras carencias en Algarrobo, cosa que acepté, pero aún no he recibido su invitación.

Veamos algunos hechos significativos:

1.      La Alcaldía, a través de su oficina de relaciones públicas, está haciendo anuncios “ORQUESTADOS” de ciertas obras, como ser que la empresa INATEC sigue con la construcción de las cámaras domiciliarias. Esto no es más que el deber de lo que tiene que hacer y no publicitar, máxime que esos trabajos se realizan con los pagos que cada propietario realiza con sus contribuciones y que la municipalidad no realizaba quien sabe por qué. Además no debiera la municipalidad hacer propaganda a una empresa que es un ente privado.
2.      Dos juntas de vecinos de Mirasol, a través de sus presidentes, Sr. Alejandro López y la Sra. Rosa Marchant, están denunciando la desidia del Alcalde en resolver el tema legal de libre paso a los sectores playeros, que en un ancho de 80 m. medidos desde la más alta marea, son de uso público y de libre paso y acceso. Pero el Sr. Alcalde se mueve por LOS HILOS DE LAS INMOBILIARIAS y no por respetar los derechosa de quienes viven por años en esos lugares, como es cosa de ver el Proyecto ArenaMaris que se está iniciando en pleno sector de playa de Algarrobo Norte y colindante con Mirasol. A propósito, ¿esta Sra. Rosa es la misma que mencioné en otra carta en AquíAlgarrobo que tenía un oficio de la Gobernación relativo al ensanchamiento de la ruta G-98-F, frente al condominio Costa Algarrobo Norte y que también cuenta con observaciones de la Dirección de Vialidad en cuanto se tiene que ensanchar ese tramo generando  las mitigaciones y compensaciones correspondientes? Si es la misma, algo huele mal.
3.      Otra obra con bombos y platillos: Mejoramiento del Jardín Infantil Los Pepitos, con una inversión de $ 8.419.272, monto casi irrisorio si consideramos la cantidad de dinero que la municipalidad ha dejado de percibir por parte de las inmobiliarias por cuanto el Alcalde y su Director de Obras no cumplen con su tarea, como se ha mostrado en varios artículos publicados en este mismo medio.

Creo que basta con este pequeño resumen de lo que todos los algarrobinos vivimos y experimentamos día a día al enterarnos de la desidia del Alcalde y quienes lo acompañan, como el Director de Obras y los señores Concejales. Quienes, por decirlo suavemente y con el debido respeto, NO TIENEN VERGÜENZA.

Pero volvamos al tema del título de este comentario que estoy enviando: ¿ES SERIO EL SR. ALCALDE?

Veamos que dice la Real Academia Española de la legua en su diccionario sobre una persona seria y señala al referirse a una persona que es:

“GRAVE, SENTADA Y COMPUESTA EN SUS ACCIONES Y EN EL MODO DE PROCEDER”

A continuación puntualiza ese diccionario:

“REAL, VERDADERA Y SINCERA, SIN ENGAÑO O BURLA, DOBLEZ O DISIMULO”

Dejo hasta aquí mi comentario.

Que cada uno saque sus propias conclusiones, en especial quienes creían que el Sr. Alcalde es serio.

QUE DIOS NOS LIBRE DE ESTOS ACTORES TITERES

Sigamos esperando que el Sr. Alcalde se digne a responder a quienes le enviamos cartas pidiendo aclaraciones, hemos dado la cara conversando personalmente con él y no hace nada.

Atentamente,


SANTIAGO PEREZ P.

Ingeniero Civil Industrial, U. Ch.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: