sábado, 5 de abril de 2014

Indignado y aspirante a iluminado

Después de informarme de la bochornosa actuación del alcalde frente a una modesta vecina algarrobina de aquellas nacidas, criadad y residente siempre en la comuna, con la vergonzosa pasividad de los concejales presentes, más la gran cantidad de noticias sobre el inicio de grandes complejos urbanísticos sin medidas de mitigación ni respetando áreas publicas y bajadas a la playa  y con el silencio cómplice de las autoridades, estoy indignado y como bien ha escrito el señor Roberto Carrancá ahora soy postulante a incorporarme al naciente y creciente grupo de iluminados. Hay mucho por comentar, por lo que solamente me concentraré en tres asuntos y no ser latoso e ir derecho al grano.

1. DESEO solidarizar y dar mi reconocimiento a la valentía, entereza y constancia de doña Miriam Núñez por hacer valer sus derechos y de los vecinos del Mirasol, siempre mirados en menos, y decirle al irrespetuoso alcalde que vea el aviso de la Tv cómo se llama al hombre que agrede (verbal y prepotentemente) a una mujer, abusando del poder de su cargo. Tarjeta roja para el alcalde.

2. DESEO destacar y subrayar las afirmaciones del señor Carrancá:
a. Es un orgullo para los algarrobinos el premio o  la certificación que ha obtenido el Hotel Winery. Ilustres, no colgarse medallas ajenas, al César lo que es del César (como siempre está la infaltable foto del alcalde sonriendo y que no se pierda ninguna oportunidad (a lo mejor tiene un hermano gemelo o un doble) para que lo aplaudan y ponerse medallas por el esfuerzo de otros).
b. El arquitecto de alucinante trayectoria, residente-durmiente, es un tipo que cae en el atroz grupo de “los iluminados”. Es el cerebro detrás del plan maestro de Pucón, aquel que por ordenanza establece el tipo de construcción, altura, materialidad, etc. Ofreció AD HONOREM diseñar un plan equivalente para Algarrobo, lo que era como haberse sacado la lotería, pero su oferta fue desestimada y no pasó de ser un loable intento de remecer al ilustre buey cansado (Como siempre, es la actitud de los mediocres de los mismos de siempre).
c. Algarrobo no debe farrearse su activo de oro con insolentes moles de cemento que se han autorizado (en medio de la complicidad del silencio de las autoridades).
d. Esperemos que el Señor les ilumine y que con esta incipiente corriente se despierten, dejen de mirarse el ombligo, se contagien de entusiasmo y puedan pronto celebrar triunfos propios (no es necesario mayor comentario. Es posible esperar que el alcalde descubra algo cuando curse y apruebe su seminario internacional de capacitación en Europa que ha dejado pendiente por su abrumadora carga de obligaciones relacionadas con los proyectos que anuncia).

3. DESEO que los representantes de la ciudadanía o de la sociedad civil que forman el COSOC como he leído que se llama y que la vocera oficial del alcalde que publicó gran foto de ellos a todo color, ratifiquen o rectifiquen que “la Cuenta Pública  fue aprobada por unanimidad, destacando ellos la gestión realizada durante el año, en la cual resaltan varios logros en diversos ámbitos, lo que deja bastante satisfecho a los representantes de la Sociedad Civil”. ¿A quienes representan, quienes son, quien los eligió, a quienes y en qué asamblea consultaron a sus bases para dar tan incondicional y total respaldo, reconocimiento y aplauso al alcalde por su gestión en el año 2013?

Roberto Muñoz G.

Próximo a vender e irme a otra comuna para no morir encerrado con las moles de edificios o encajonado en un accidente en periodo estival o fin de semana largo  y no poder despedazarme por la colapsada Avda. Alessandri
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: