viernes, 25 de abril de 2014

Información

DEPTO. DE DEPORTES INFORMA:
6° Campeonato de Ajedrez
Copa Municipalidad de Algarrobo
Sábado 26 de Abril 2014 Gimnasio Municipal
desde las 11 AM
Torneo Abierto a todo competidor por categorías.
Categorías: Sub 10; Sub 14; Adultos
Inscripción $1500.- en el mismo lugar
Auspicia Municipalidad de Algarrobo
Depto de Deporte y Juventud.
Mayor info: deporte@municipalidadalgarrobo.cl

--------------

DEPTO. DE DEPORTES INFORMA:
El Domingo 27 de abril nuestra Escuela de Fútbol Colo colo jugará un triangular amistoso con sus similares de Colo colo Peñaflor y Escuela Alba de Casablanca desde las 10 de la mañana en el Estadio Municipal.


----------------

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL:
El martes 22 se realizó una Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Municipal donde el tema a aprobar fue un acuerdo de Concejo para suscribir convenios o contratos iguales o superiores a 500 UTM, según Art.65letra i) Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, para “Contrato de Suministros con Laboratorios, para realizar exámenes en general, imágenes, sangre, orina y deposiciones” solicitado por el Director Administrativo de Salud Municipal, Don Miguel Retamales Araya, a través del Ord. No106 de fecha 10/04/ 2014.
Este acuerdo que fue aprobado por unanimidad del Honorable Concejo Municipal, permitirá contratar este servicio por una sola vez a través de Licitación, las que anteriormente se debían realizar individuales por cada uno de los exámenes


-----------------

DIDECO INFORMA:

A las personas interesadas en viajar a distintos puntos del país, les invitamos a
formar grupos de manera que éstos resulten más atractivos y económicos.
Mayor información e inscripciones en Dideco. Avda. Peñablanca 250. Fono 2200129.
Sra Cecilia Correa.

PUNTA ARENAS – PUERTO NATALES – CALAFATE
TORRES DEL PAINE & GLACIAR PERITO MORENO

05 Noches / 06 Días
Viajes Grupales 2014

Programa Incluye:
• Pasaje aéreo Santiago- Punta Arenas- Santiago Vía Lan.
• Impuestos aéreos.
• Traslados en destino en servicio privado.
• 03 noches en Puerto Natales Hotel Costa Australis o Similar / Incl. Desayunos
• Excursión día completo a Torres del Paine con almuerzo incluido.
• Excursión a Cueva del Milodón.
• Entradas a Parque Nacional Torres del Paine.
• 01 noche en Calafate, Argentina, Calafate Parque Hotel o similar / Incl. Desayuno
• Excursión día completo a Perito Moreno con almuerzo tipo box lunch y entradas incluidas.
• 01 noche en Punta Arenas Hotel Cabo de Hornos o Similar / Incl. Desayuno
• 01 cena de despedida en Punta Arenas en Hotel Cabo de Hornos.
• City tour panorámico en Punta Arenas
• Guía coordinador PUKARA
• Guía Local en destino
• Seguro de asistencia en viaje

Valor por persona $ 499.900.-
Habitación doble

Programa No incluye
Extras durante la estadía, bebestibles en las comidas.
Habitaciones singles

Notas Importantes:
• Viaje operativo en base a 40 pasajeros pagados.
• Viaje en base a 20 pasajeros se debe recotizar programa.
• La presente es una cotización no garantiza disponibilidad y tarifa hasta confirmadas las reservas.
• Hoteles categoría Turista Superior.
• Valor del programa incluye tasas de embarque y cargos aéreos sujetos a modificación por parte de la cía. aérea

Excursiones Opcionales
• Navegación Balmaceda & Serrano con almuerzo $65.000.-
• Navegación Glaciar Grey $ 65.000-


------------------------------

EL MIÉRCOLES SE INICIAN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES LOCALES.
En Algarrobo a partir del Miércoles 30 de Abril se iniciarán los Juegos Deportivos Escolares Locales 2014, en la que participarán los Establecimientos Educacionales de la comuna en una serie de encuentros deportivos de diversa índole. Las competencias según su naturaleza, se realizarán a partir de las 9:30 horas en el Gimnasio y Estadio Municipal, esta es una etapa previa a los Juegos Deportivos Provinciales, que lleva a los equipos de los establecimientos locales ganadores a enfrentarse a sus pares de las diversas comunas.
Los juegos deportivos escolares son convocados por el Ministerio del Deporte por medio del Instituto Nacional de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Educación, buscan promover el desarrollo del deporte escolar. Para ello, se requiere la colaboración de Municipalidad, por medio de sus Departamentos de Educación Extraescolar, los Gobiernos regionales, Servicios Públicos y
Los Juegos Deportivos Escolares son una instancia masiva e inclusiva que permite motivar la participación de un gran número de deportistas escolares, aportando al desarrollo de procesos técnicos que constituyen una posibilidad para detectar talentos deportivos con proyección de alto
El objetivo es generar una instancia deportiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar del país, de enseñanza básica y media, provenientes de unidades educativas municipales, particulares subvencionados y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

------------------------------------

SESIÓN ORDINARIA NO12 DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL:

El miércoles se realizó una nueva Sesión del Honorable Concejo Municipal donde los puntos a tratar fueron los siguientes:
Se solicita acuerdo del H. Concejo Municipal, para la Modificación Presupuestaria No1 del Presupuesto del Depto. de Salud 2014, solicitado a través del Ord. No114 de fecha 16/04/2014 del Depto. de Salud Municipal. Aprobada por  cinco Concejales, rechazada por el Concejal Sr. Manuel Catalán.
Como punto Bis de Salud, se solicitó además, aprobación de Art. 45 por dos meses (Abril y Mayo), repitiéndose la misma votación anterior.
El segundo acuerdo solicitado al Honorable Concejo Municipal fue para la suscripción de convenios y contratos que involucren montos iguales o superiores a 500 UTM, según Art. 65 letra i) Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, para proyecto “Construcción Casa Cuartelero de Bomberos Algarrobo” por la suma de $29.576.000 solicitado a través del memorándum No81 de fecha 10/04/2014 de la SECPLAC Sra. Rosa Campos.
Este proyecto fue postulado a Fondos FRIL que tiene 4 áreas de trabajo, el de servicios básicos, vialidad, habilitación de servicios públicos y equipamiento comunitario. Este es el cuarto proyecto que presentó la SECPLAC durante el año pasado y ahora con la firma del Intendente de Valparaíso se habilita al Municipio para su construcción. Los otros tres restantes proyectos que beneficiarán a la comuna son: Equipamiento Deportivo Infantil El Manzano, Sede AFAMA, Construcción Plaza Comuna de Algarrobo, los que también están aprobados.
El último acuerdo solicitado al Honorable Concejo Municipal fue para la renovación de convenio para Programa PRODESAL de INDAP; solicitado a través del Memorándum No077 de Fecha 08/04/ 2014 de la SECPLAC, Sra. Rosa Campos Valera.
Dentro de las fortalezas que expuso la encargada de PRODESAL en Algarrobo, Alexandra Ayala Alcayaga, se destaca que los 5 programas de Fomento Productivo se captaron 86 Proyectos para los usuarios de PRODESAL, lo que significó un total de $45.140.911 en Fondos Capturados.

------------------------------------

45  FAMILIAS ALGARROBINAS RECIBIERON SUBSIDIOS PARA REPARACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA

El pasado día martes en el Salón Municipal la Cámara Chilena de la Construcción de San Antonio, hizo entrega de los Subsidios para Reparación y Mejoramiento de la Vivienda a 45 familias algarrobinas pertenecientes a Villa Los Claveles I, Villa el Mar I y II y Bosques del Mar.

Las familias  constituidas en un Comité pudieron optar a  un monto de $1.600.000, del cual la mitad del dinero es destinado para las reparaciones y el restante para la empresa constructora que realizará las faenas a partir del lunes 5 de mayo.

Todas estas familias iniciaron su trabajo a partir de julio del año pasado y dentro de los requisitos que se les solicitó estaba tener vivienda social, clasificación social, cédula de identidad y un monto de 3 U.F (70 MIL PESOS APROX.) en una Libreta de Ahorro para la Vivienda del Banco Estado.

El Alcalde de la Comuna, Jaime Gálvez Fuenza, estuvo presente en esta ceremonia y felicitó a las familias beneficiadas, destacando su esfuerzo y perseverancia para sacar adelante este tipo de iniciativas, ofreciendo además todo el apoyo necesario a los presentes como Municipio para seguir desarrollando estas instancias.

Por su parte, la Presidenta del Comité, Sra. Elvira Gómez, agradeció al SERVIU y a los representantes de la Cámara Chilena de la Construcción que estuvieron presentes en la ceremonia y que actúan como Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (Psat).

La Sra. Elvira Gómez señaló que a este proyecto se puede postular en tres instancias, lo que permite ir completando las reparaciones del hogar, que volverán a postular y que para ello están invitando a más vecinos a participar.

--------------

VISITAS DE OBRAS PLAZA SEGURA LOS CLAVELES I

Ayer al mediodía el Supervisor Territorial de Valparaíso de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Sr. Miguel Ángel Hormazábal Gómez, visitó al Alcalde Jaime Gálvez y posteriormente las Obras de La Plaza  Segura Los Claveles cuya construcción está a cargo de la Empresa KSolutions Ltda. que se adjudicó la Licitación Pública por un monto de $48.998.250.

El proyecto que fue postulado durante el 2013 al Fondo de Seguridad Pública, tiene un plazo de construcción de 38 días a contar de la firma de Contrato o Acta de entrega del terreno, las obras de ejecución están prontas a finalizar y ayer se afinaron los detalles para su próxima inauguración, así mismo, en esta reunión se conversó la posibilidad de realizar nuevos proyectos para este mismo fondo.



Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 2200139



Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: