martes, 13 de mayo de 2014

JUNTA DE ADELANTO DE ALGARROBO CENTRAL INFORMA A LA COMUNIDAD

Habiendo ya pasado la mitad del otoño del 2014 es mi deber señalar e informar a la comunidad Algarrobina que hemos presentado a la Municipalidad de Algarrobo 10 peticiones de solicitudes para mejorar el sector cercano  a las playas de Los Yates, Pejerrey y que desde nunca, o sea, en los últimos 60 años no ha visto ningún mejoramiento estructural y sector en el que todas las propiedades hemos pagado siempre las Contribuciones de Bienes Raíces, principal ingreso para la Municipalidad y que vemos que esta institución en el último tiempo  tiene a este sector abandonado y tratando de perjudicarlo como le sea posible.
Para graficar lo anteriormente escrito me referiré  a las 10 solicitudes justificadas entregadas formalmente en la Municipalidad y que prácticamente el Alcalde las ignora en actitud vengativa  ya que lo he criticado por sus actitudes de creerse un DIOS.
Las 10 peticiones justificadas son:
1.-Estacionamiento de vehículos en el verano en toda la Av. Algarrobo en paralelo a las veredas, dado que como se estacionan en la actualidad es peligroso y no permite un tráfico fluído, la Municipalidad aceptó esta forma de estacionamiento sólo para una pequeña parte de esta avenida ( pocaso y reguleque lo decidido )
2.-Se solicitó  pavimentar la berma que siempre ha  tenido tierra en Carlos Alessandri por 50 0 60 años, la Municipalidad dice que la incluirá en un  proyecto cuando se recarpete todo Carlos Alessandri o sea esperar unos 10 años más o probablemente nunca.
3.-Instalación de algunas luminarias en Carlos Alessandri, la respuesta de la Municipalidad fue de que ese proyecto es de un alto costo y por lo tanto abiertamente rechazado por el Municipio.
4.-Pavimentación de calle Av. Algarrobo rechazado porque se podrías postular en la Municipalidad sólo como pavimentación participativa, no importando que es el único sector costero de tierra recontra usado por los visitantes en verano, con estacionamientos pagados para la Municipalidad y con la Capitanía de Puerto en esa calle, sector con pocos residentes pero todas las propiedades pagando altas contribuciones para el financiamiento de la Municipalidad.
5.-Pavimentación de las pocas veredas faltante en Av. Algarrobo, gestión de cargo Municipal y que esta dice que es probable se postule este 2014 y si se acepta  a nivel de Gobierno es también probable se podría ejecutar el 2015.
6.-Instalación de papeleros en calle Carlos Alessandri, nada se sabe de eso, pese a que en años anteriores la Municipalidad colocaba algunos para recibir los papeles, envases, cacas de mascotas, etc.  estos receptáculos son necesarios entre Las Cadenas y Club de Yates, para que los visitantes y que son muchos, no tengan que dejar esos residuos en las veredas o rejas de las propiedades.
7.-Persa de Algarrobo, los vecinos hemos reclamado a la Municipalidad la proliferación de autorizaciones dadas por el actual Alcalde para la instalación de Kioscos junto al Club de Yates, en el verano funcionaron 7 de ellos, en cada oportunidad que se reclamaba a la Municipalidad el Alcalde autorizaba uno nuevo, siendo esa área verde y sólo permitido instalaciones de habitaciones o área recreativa para la comunidad.
8.-La Municipalidad se deja engañar por el Club de Yates  que mal usa la ley de Catástrofes, para ampliar su casino de socios, argumentando haber tenido daños estructurales originados por siniestros de la naturaleza, lo que le permite no acatar lo dispuesto por el vigente Plano Regulador de Algarrobo y que bien sabemos los Algarrobinos que la naturaleza no ha originado daños estructurales, este club le mete el dedo en el ojo a la Dirección de Obras de la Municipalidad para hacerla tonta y lo peor es dejarse meter el dedo.
9.-En relación al punto anterior debo acotar que el actual Director de Obras por el oficio N° 111-2013 le ordenó al actual Alcalde que dictara Decreto de demolición de esas obras ilegales, autoridad edilicia que se niega a decretar las destrucciones respectivas, ¡ tiene algún temor hacerlo ¡.
10.-Exprofeso he dejado para el último punto de este relato El Paseo del Borde Costero de Algarrobo, paseo este, que si es vergüenza de todo el litoral costero central de Chile y que tiene a Algarrobo como única comuna con paseo de característica pésimo, inhóspito, horrible, atrasado, in atractivo, feo, etc. etc.

Como Uds. podrán darse cuenta entre el Alcalde y la Dirección de Obras Municipal tienen en franco atraso este sector de Algarrobo y la comunidad en general los critica también además, por su falta de preocupación para liderar el futuro general del balneario y su progreso armónico estructural, lo que debería ser obligatoriamente su principal función y gestión.
  


Pese a todo Algarrobinos seguimos teniendo y disfrutando del mejor clima del  mundo y esto si que es un tesoro para toda la comunidad.


                                                                                                                                          Algarrobo, 12 de Mayo 2014   
Nelson Pérez B  Ingeniero Comercial Vecino residente, durmiente y contribuyente.

Fono  2481104  
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: